Consejos HC

Treinta días para saberlo todo de ciberseguridad

La ciberseguridad pasa por los coches... y por los detectives. Si quieres terminar el año sabiendo más de la materia, no te puedes perder estos eventos. ¿Por qué deberías asistir a ellos?

Un niño y una niña hacen los deberes juntos

Queda poco para que termine el 2019, pero aún puedes aprender algo de ciberseguridad antes de tomarte las uvas si acudes a los eventos correctos. Si quieres saber cómo ciberprotegerte, descubrir cuáles son las últimas tendencias en materia de seguridad de la información o estar al tanto de las novedades del sector, toma nota. Estas son las citas más importantes de aquí a final de año.

¿Qué hacen los fabricantes para proteger los coches?

Los ciberataques a vehículos ya son habituales hoy en día. Los coches cambian mucho -y muy rápido-. Cada vez incluyen más elementos de conectividad y eso los hace más vulnerables ante los crackers. Por eso es necesario aumentar su nivel de ciberseguridad.

Y el II Foro Anual de Seguridad Cibernética Automotriz pondrá el foco sobre ese problema. Se trata de un congreso en el que los profesionales de la industria del automóvil pondrán en común qué están haciendo para proteger la vida y los datos personales de aquellos que se suben a un coche conectado.

Se compartirán enfoques y prácticas sobre el manejo seguro de los sistemas conectados de los vehículos y cómo se están adaptando a la creciente legislación que establece requisitos sobre seguridad cibernética automotriz.

Participarán como ponentes expertos de Volvo, Continental o ENISA, entre otros.

  • Dónde: Berlín -Alemania-.
  • Cuándo: Del 9 al 10 de diciembre.
  • Precio e inscripción: Desde 695€ -más información aquí-.

Guardianes del ciberespacio, ¡uníos!

Gobierno y Administraciones Públicas, instituciones, empresas, universidades, ciudadanos… Todos ellos son actores que representan un papel fundamental en la seguridad informática. Y todos ellos tendrán su espacio en las XIII Jornadas STIC CCN-CERT que organiza el Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional -CCN-.

Este encuentro pretende generar comunidad y confianza, conceptos que, según el lema de las jornadas, son “las bases de nuestra ciberseguridad”. Por ello, quiere reunir durante dos días a más de 2.800 personas interesadas en “intercambiar información e ideas, aprender juntos, construir relaciones de confianza y, sobre todo, cooperar en aras de un interés común: crear una sólida cultura de ciberseguridad en nuestro país”, según se afirma en la web del evento.

Los asistentes podrán disfrutar de numerosas ponencias y charlas, entre las que destaca la de nuestro Experto HC, Josep Albors, -jueves 12 a las 9:00h-.

  • Dónde: Kinépolis Ciudad del Cine -Madrid-.
  • Cuándo: Del 11 al 12 de diciembre.
  • Precio e inscripción: el aforo está completo.

Detectives en la era digital

Internet ha dado un vuelco a la mayoría de las profesiones. En mayor o menor medida, casi todos los trabajadores han tenido que adaotar su modo de faenar a la digitalización de la sociedad. Los tradicionales detectives también -Sherlock Holmes no necesitaría hoy en día una lupa para seguir huellas por la calle. Ni siquiera necesitaría seguir huellas por la calle-.

Por eso, el Detcam 2019 quiere buscar qué papel juega la figura del detective en la actual transformación digital. Este evento contará con la participación de expertos en seguridad de la información, la ciberseguridad, la ciberinvestigación, la inteligencia empresarial.., entre los que se encuentra la recientemente nombrada directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Rosa Díaz.

  • Dónde: Centro Valdelasfuentes. Alcobendas -Madrid-.
  • Cuándo: 13 de diciembre.
  • Precio e inscripción: Desde 30€ -más información aquí-.
J.M. de la Torre
He estudiado Periodismo para aprender cada día algo nuevo y Humanidades para pensar por mí mismo. Después de ponerme tras los micrófonos de COPE, estoy dispuesto a pasar página en el periodismo del motor. Desde bien pequeñito, los coches han estado en el centro de mis intereses y (según cuentan mis padres) ya con 3 años dejaba alucinada a la gente porque sabía reconocer la marca y el modelo de los coches que veía. La curiosidad es algo fundamental para un periodista, y ¡cómo no iba a sentir curiosidad por los coches del futuro y las tecnologías que los harán posibles!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.