Salones

Qué nos ha enseñado Trafic 2021 sobre conectividad y movilidad urbana

El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC 2021, ha cerrado sus puertas y toca hacer balance. Una edición que ha vuelto a ser un punto de referencia en España para lo relacionado con movilidad urbana sostenible y conectada.

Trafic 2021, la conectividad de la movilidad urbana

La feria ha contado con un amplio respaldo sectorial e instituciones relacionadas con este importante segmento económico e importante para el desarrollo de las ciudades. Trafic 2021 es el escaparate donde los ayuntamientos han podido encontrar soluciones y ver cómo pueden iniciar sus proyectos de movilidad. El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC 2021 aún es accesible en su plataforma LiveConnect, para los que no hayan podido asistir a las ponencias.

La necesidad de modernizarse

La conectividad a la movilidad urbana será el lema de una feria que contará con 57 expositores y mas 20 de instituciones publicas y privadas. Estas conocerán las nuevas herramientas que se expondrá para la digitalización y automatización de las infraestructuras que rodean la movilidad. TRAFIC 2021 pondrá el foco en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, alineándose con los objetivos marcados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, MITMA, y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, MITERD.

Imagen de Tráfico en Madrid

El sector se encuentra, además, en un escenario en donde la movilidad conectada requiere adaptar la infraestructura a unos niveles de automatización eficientes. Especialmente en las vías convencionales, como apunta la Asociación Española de la Carretera, AEC. En el evento se debatirá la necesidad de financiar la tan necesaria adaptación de las carreteras convencionales a la movilidad eléctrica, conectada y autónoma. La feria ayuda a trazar el camino hacia el objetivo de la conectividad de la movilidad urbana.

Las novedades de las que todos hablaron

Podemos destacar la baliza PF LED ONE V16, de PF LED ONE, que conecta automáticamente con la DGT y servicios de emergencia, esta será obligatoria en todos los coches a partir del 2021. Por otro lado la EMT de Madrid ha presentado sus nuevos servicios de bicicletas de acceso al publico, siete puntos de recarga de vehículos eléctricos y una renovada flota de cero emisiones. Por otra parte Madrid será la primera ciudad de España en estrenar foodtrucks inteligentes y autónomos de la mano de la empresa Goggo Cart.

En servicios de movilidad privada encontramos el Shuttle Dinámico de Celering, que permite una movilidad de personas más rápida, ecológica y notablemente más económica, ya que optimiza los trayectos y el coste del transporte, a la vez que se reducen las emisiones contaminantes.

También hemos podido contemplar el vehículo eléctrico de tres ruedas Eezon, como un nuevo concepto de movilidad urbana para flotas y servicios, más segura, eficiente y sostenible. Otra empresa interesante es HoopCarPool, esta start-up ofrece la posibilidad de compartir vehiculó con tus compañeros de trabajo o personas que trabajen en la misma zona. La empresa promete que esto solucionara gran parte del número de atascos.

Soy graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Marketing y Publicidad en Capítol Empresa en Valencia, quiero dedicar mi carrera profesional al sector de la comunicación, sobre todo a la comunicación institucional, también me encantan las relaciones publicas y organización de eventos. Entre mis pasiones personales se encuentran viajar, la música, entre lo que destaco que soy dj por diversión, también me encanta mucho la geopolítica y la historia, considero que son dos campos esenciales para entender la realidad actual de lo que sucede en la política internacional de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.