Descuentos HC

Toyota RAV4 Plug-in: así logra una rebaja de 4.150€

Uno de los Toyota más potentes y de mayor peso de la gama es también... el que menos consume. ¿Cómo es eso posible? Es el gran mérito del RAV4 híbrido enchufable, que utiliza mucha tecnología y, ahora, un buen descuento.

imagen Toyota RAV4 híbrido enchufable

Con más de 25 años en el mercado, la evolución del RAV4 ha sido espectacular. De lo que representaba el primer modelo hasta el actual, hay una diferencia gigantesca. Ha sido una progresión constante y a mejor. Y es que mientras que a mediados de los 90 el primero de los RAV4 era un pequeño 4×4 con un planteamiento divertido y un motor de gasolina, en la actualidad es un vehículo mucho más familiar, grande y avanzado.

En esta última generación, además, ha hecho su debut por primera vez una variante híbrida enchufable que es, sin duda, el principal elemento diferenciador de este coche. Dispone de un motor gasolina -un 2.5 de 185 CV- junto con dos propulsores eléctricos para ofrecer un total de 306 CV.

Por otro lado, los motores eléctricos se alimentan de una batería de 18,1 kWh, capacidad suficiente para recorrer en modo eléctrico hasta 75 km, o poder homologar un consumo medio muy ajustado de tan sólo un litro. Y luego están las prestaciones, con una velocidad máxima de 180 km/h -o 135 en modo eléctrico- y una excelente aceleración de 0 a 100 en seis segundos. No está nada mal para un coche de 4,6 m de largo y 1.910 kg de peso.

El modelo promocionado cuenta con el acabado de acceso a la gama, es decir, el denominado Advance; cuenta con muchos elementos de serie, como el portón trasero con accionamiento eléctrico, freno de mano eléctrico, faros delanteros bi-leds, acceso y arranque manos libres, selector de modos de conducción

Otros elementos son la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema pre-colisión que detecta peatones y ciclistas, el aviso por cambio involuntario de carril -que también interviene en la dirección-, el dispositivo que cambia automáticamente entre luz corta y larga, el control de velocidad activo, ecall y el sistema multimedia con pantalla de 8″.

Imagen del salpicadero del nuevo Toyota RAV4

En cuanto al precio, el coste de partida del modelo son 52.500 euros, pero oficialmente toda la gama tiene 3.000 euros de descuento y esa cantidad se queda en 49.500 euros. Por otro lado, si lo financias con la marca puedes lograr que el precio se quede en 48.350 euros. Toyota pone como ejemplo una fórmula por la cual abonas una entrada de 16.724 euros, seguida de 48 mensualidades de 475 euros y una letra final de 21.737 euros. La operación conlleva un TAE del 7,65%,

Es cierto que si financias, habrás pagado al final cerca de 56.400 euros, pero también al hacerlo te llevas el paquete Toyota Easy Plus con 4 años de Garantía, 4 primeros mantenimientos -un mantenimiento cada 15.000km o un año, lo que antes suceda- y 4 años de asistencia de carretera.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
6.5
Letra pequeña
7
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.