Novedades

Toyota RAV4 Adventure: un cambio y más aventuras

No es sencillo, incluso teniendo una larga trayectoria acumulada a tus espaldas, intentar ser la referencia en un determinado segmento automovilístico. El RAV4 lleva más de un cuarto de siglo adaptándose para mantener su notable éxito.

Imagen tres cuartos delantero toyota-rav-4-2022

Y es que a lo largo de los años, y en sus sucesivas generaciones, el RAV4 ha ido cambiando y mejorando; nació como un pequeño SUV de carácter y apariencia bastante deportivas, para luego ir sumando una carrocería de cinco puertas, motores más potentes, tecnología incrementada… hasta llegar al momento presente.

A día de hoy, un RAV4 quiere ser la alternativa entre los SUV medios por una tecnología presente desde ya unos cuantos años: la posibilidad de adquirirlo, en exclusiva, con un sistema de propulsión híbrido, al que hace poco se le ha sumado una variante híbrida enchufable de mayor potencia y capacidad de batería.

Ciñiéndonos al conocido como RAV4 híbrido ‘auto-recargable’, su competencia no deja de crecer en los últimos tiempos. Los Ford Kuga, Kia Sportage, Honda CR-V, Hyundai Tucson… también cuentan con mecánicas similares. Así que, como sucede cada determinado plazo, el Toyota busca ‘sacudirse’ el marcaje de la competencia con una gama 2022 del RAV4 actualizada y mejorada.

Imagen interior toyota-rav-4-2022

Comenzando por la estética, la nueva gama tiene dos grandes novedades. Por un lado, se ha modernizado el frontal, algo a lo que contribuyen los faros delanteros con tecnología multi-led. La otra novedad es la llegada de un nuevo acabado denominado Adventure; es interesante porque en un segmento donde lo que cada vez abundan más son los acabados deportivos, que Toyota no disponga de ese tipo de terminaciones y se centre en otras como que estrena el RAV4.

El Adventure se caracteriza por incluir detalles estéticos que le dan al modelo una apariencia más de ‘todo terreno’; por ejemplo, la parrilla frontal es negra, lo mismo que los marcos de los antiniebla -que también son de leds-, asimismo hay un protector para los bajos de la parte delantera en un acabado plateado brillante, aparecen unos pasos de rueda más anchos, unas llantas de 19″ y diez radios en gris mate… y se puede optar por una carrocería bicolor única en la gama.

Es el resultado de combinar el tono de carrocería que denominan ‘Urban Khaki’ con el techo o los pilares delanteros en un tono gris… aseguran que así se rinde homenaje al techo que llevaba el mítico y clásico Land Cruiser FJ40.

Imagen tres cuartos trasero- toyota-rav-4-2022

Por lo que se refiere al interior, ofrece un tapizado exclusivo para los asientos en cuero negro sinténtico con costuras en naranja. También destaca la presencia de placas que identifican que esta es la versión Adventure, pero por lo demás no hay cambios o modificaciones en el diseño. Con todo, se ha mejorado la iluminación ambiental con leds y aparecen puertos de carga de tipo USB-C, que es el estándar que parece que comienza a imponerse dentro de los coches.

Listo para ponerse a la venta durante el primer trimestre de 2022, la parte mecánica también es conocida; de hecho, el modelo sólo va a estar disponible con el sistema híbrido druto de combinar un 2.5 gasolina de cuatro cilindros con un par de motores eléctricos para contrar con una potencia total de 222 CV. Esta versión sólo se va a vender con tracción total, algo que contribuye a que sea un vehículo que puede arrastrar hasta 1.650 kg.

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.