Descuentos HC

Toyota Highlander, una oferta tan grande como el propio coche

Aunque es una denominación muy conocida en otros países, en España el nombre 'Highlander' era algo desconocido, hasta que Toyota se ha animado a ofrecer este gran SUV en nuestro país, con un precio promocionado muy bueno.

imagen Toyota Highlander

La marca japonesa se ha acostumbrado -para fortuna de los clientes- a ofrecer buenas promociones en la práctica totalidad de vehículos que componen su gama; algo que es aplicable a un ‘pequeño’ Aygo X-Cross o, como en el caso que aquí nos ocupa, a un enorme SUV de cinco metros denominado Highlander.

Y es que en su versión más completa, denominada Luxury, en estos momentos la firma japonesa ofrece hasta 8.318 euros de rebaja, lo que quiere decir que un vehículo que normalmente cuesta 72.300 euros, ahora se puede adquirir desde 63.982 euros.

Es cierto que es una cantidad final que sigue siendo importante, o que el coche se ha encarecido casi 2.000 euros respecto a lo que costaba hace un año, pero es que hablamos de un modelo con unas características que así lo justifican.

Comenzando por ‘lo evidente’, a cambio de su precio te estás llevando ‘mucho coche’, puesto que el Toyota es un modelo que mide 4,96 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,75 m de alto. Con un peso de 2.015 kg, tiene espacio interior para siete personas, o bien pueden viajar cinco con 579 litros para equipajes e, incluso, si lo deseas, podrías ir con un copiloto y lograr hasta 1.909 litros de espacio para carga.

Lo siguiente que hace ‘diferente’ a este modelo es su parte mecánica, ya que recurre a la tecnología híbrida auto-recargable de Toyota que tan famosa y contrastada se ha vuelto en estos últimos años. En concreto, este Highlander recurre a la cuarta generación de esta tecnología en combinación con la tracción total inteligente -AWD-i-.

El resultado que tenemos aquí es un modelo con un propulsor principal 2.5 gasolina de cuatro cilindros y 190 CV en combinación con otras dos mecánicas eléctricas para ofrecer un total de 248 CV. Con esa cifra, el rendimiento anunciado por el fabricante habla de una velocidad máxima de 180 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

Imagen interior del Toyota Highlander

Con todo, seguramente lo más interesante del modelo sea lo relacionado con los consumos, pues hablamos de un coche que a pesar de estar por encima de las dos toneladas, anuncia una cifra de consumo medio homologado de siete litros.

Sin duda, el otro aspecto que justifica el precio de esta versión top es el nivel de equipamiento, en el que todo viene prácticamente de serie. De esta forma, el acabado Luxury viene con faros de leds, portón trasero de apertura eléctrica, el equipo de audio de alta gama JBL con 1.200 W, el sistema de cámaras 360º para ver todo el contorno del coche desde la pantalla de la consola central, el sistema multimedia con pantalla de 12,3″ -la más grande disponible en la actual gama de Toyota-, los asientos con ventilación…

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación -IEDMT- previsto a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
8
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.