Descuentos HC

Toyota Corolla Sedán: la berlina híbrida más barata

Los híbridos están triunfando en muchos segmentos, pero sobre todo en vehículos de tipo urbano, SUV y compactos. Sin embargo, no suele haber muchas berlinas a precio ajustado con esta tecnología... salvo una.

Imagen tres cuatros trasero del Toyota Corolla 4p

Si alguna vez has pedido los servicios de un VTC, es probable que te haya ido a recoger un Toyota Corolla Sedán de color negro. Seguramente, esta berlina híbrida es un coche perfecto para este tipo de servicios por su reducido coste de uso, por su fiabilidad… y porque cumple con los requisitos de prestancia e imagen que demandan empresas como Cabify y Uber, así como los propios clientes que los utilizan para sus viajes.

Pues bien, si un coche es así de atractivo, también puede resultar una compra muy recomendable, sobre todo ahora, que dispone también de una generosa campaña de descuento. Y empezaremos por ahí: el modelo que vamos a destacar es el segundo más completo de la gama y se denomina Feel!. Su precio habitual es de 28.150 euros, pero con su promoción en vigor se queda en unos ajustados 23.150 euros.

Ahorra mucho, pero no en equipamiento

Este modelo recurre a una tecnología que también puedes encontrar en unos cuantos modelos de la marca Toyota, como el C-HR o el Prius -también, en breve, en el Suzuki Swace-; consiste en combinar una mecánica 1.8 gasolina con otro eléctrico que, en conjunto, desarrollan 122 CV.

Con una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos, entre el buen rendimiento mecánico, la afinada aerodinámica -Cx de 0,28-, el cambio por variador continuo que también pone su granito de arena y un peso que no es exagerado -1.405 kg en orden de marcha-, lo mejor son los consumos.

La media declarada por la marca es de 4,3 l/100 km. No está nada mal para un modelo de 4,63 m de largo, cinco plazas y un buen maletero de 520 litros. Por cierto, no olvides que por su condición de híbrido, este coche se beneficia de la etiqueta ECO… y sus ventajas.

Ahora bien, ¿qué incluye el acabado Feel? Pues casi de todo… y ahora veremos el ‘casi’. Dispone de llantas de 17″, luces con cambio automático entre cortas y largas, cámara de visión trasera, control de velocidad activo -que, además, interacciona con el lector de señales de tráfico-, llamada de emergencia, faros delanteros de leds, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″…

Imagen interior Toyota Corolla sedán

También cuenta con tomas USB, compatibilidad con Bluetooth, Android Auto y Apple Car Play, volante multifunción, freno de mano eléctrico, arranque sin llave, climatizador bizona, siete airbags, selector de modos de conducción…

Como opción tecnológica está el sistema de navegación, que cuesta 850 euros. En realidad, teniendo en cuenta que en el sistema multimedia puedes usar la navegación de Google Maps, de Apple o Waze, es una opción de la que puedes prescindir.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
8
Producto
8
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.