Descuentos HC

Toyota Corolla Sedán 2023: un ofertón para volver a ser el favorito de taxistas y VTC

En la actualidad, no hay muchas berlinas compactas... y casi ninguna con tecnología híbrida. Si a eso le sumamos el requisito de que tenga un precio razonable, al final la búsqueda se tiene que reducir a un modelo recién renovado.

Imagen tres cuatros delantero

Hemos hablado mucho del Corolla en los últimos tiempos. En primer lugar, por la ruptura estética que supuso el modelo, no ya solo con sus predecesores -el Auris, sin ir más lejos-, sino con el resto de modelos de su gama.

En segundo, por apostar única y exclusivamente por la tecnología híbrida dentro del segmento de los compactos, con dos variantes para elegir. En tercero, por su amplitud de gama… y por lo curioso que resultaba el éxito de la variante más clásica de cuatro puertas o sedán, que se ha beneficiado en buena medida del tirón que este modelo tenía entre las empresas VTC y los propios taxistas.

Y en cuarto, porque recientemente, Toyota anunciaba todos los datos y nueva información de la que va a ser la gama 2023 de su Corolla, que se ha actualizado plenamente en cuando a la parte mecánica -ahora es más potente- y tecnológica… pero con una grandísima noticia: los precios no se han incrementado en absoluto.

Imagen interior nuevo Toyota Corolla Sedán 2023

A todo esto hay que añadir que los descuentos, bastante generosos, han sido una constante desde el lanzamiento del modelo… y eso se prolonga hasta el rediseño experimentado por la nueva gama, donde existen promociones que pueden rondar los 5.000 euros. Teniendo en cuenta que el precio de partida del vehículo es razonable de por sí, veremos que con la promoción se convierte en una de las compras inteligentes del momento.

Nos vamos a centrar, precisamente, en la versión de cuatro puertas o sedán, que en la gama 2023 ha reestructurado su gama para dejarla en solo dos acabados; nos hemos fijado en el más completo, denominado Style, que también es el único que tiene el descuento más alto: 4.650 euros.

Comenzaremos hablando, por lo tanto, del precio: el precio de tarifa de este modelo en su variante 140H -la única motorización para esta carrocería-, es de 30.300 euros, pero restándole la promoción se queda en 25.650 euros. Como veremos, un buen precio para una berlina de algo más de 4,6 metros de largo, cambio automático y un sistema híbrido-autorecargable.

El motor es el resultado de combinar un propulsor principal 1.8 gasolina de cuatro cilindros con otro motor eléctrico para ofrecer una potencia de 140 CV, frente a los 122 CV de su predecesor. La marca dice que el sistema propulsor pertenece a la quinta generación de sistemas híbridos de la marca, y se caracteriza sobre todo por el empleo de un motor eléctrico más pequeño y más potente -pasa de 72 a 95 CV-.

Imagen tres cuatros trasero

Con esta combinación, el modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Como suele ser habitual, en estos modelos lo mejor es el consumo; bien por la eficacia del sistema o por lo que también la aporta la transmisión automática por variador continuo. En este caso, hablamos de un modelo con una cifra media homologada de 4,5 litros cada 100 km, lo que en combinación con el depósito de 43 litros le garantiza una muy buena autonomía.

En cuanto al modelo Style, dispone de un equipamiento de serie de lo más interesante. Cuenta, por ejemplo, con control de velocidad adaptativo, alerta por cambio de carril, sistema de ayuda a la frenada de emergencia, faros delanteros de leds, cámara de visión trasera, control de presión de neumáticos, llamada de emergencia, lector de señales de tráfico, volante multifunción, ordenador de a bordo, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, cuadro de mandos digital de 12,3″ -que es una de las novedades de la gama, junto con el mejorado sistema multimedia-, sistema de sonido JBL con ocho altavoces…

Como principal opción se encuentra el pack Style Plus, que por 2.000 euros añade diferentes elementos, como el techo solar, el sistema de mantenimiento dentro del carril, el avisador de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, los sensores de parking en la parte delantera, un sistema de navegación más completo…

¿Quieres ver la prueba del Corolla Sedán modelo 2020 y por qué recomendábamos su compra?


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
8
Producto
9
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.