Novedades

¿Puede un híbrido dárselas de deportivo?

El Corolla de la nueva generación sólo se vende en versiones híbridas. Parece claro, por lo tanto, que es un candidato interesante para quien busque un modelo especialmente ecológico y eficiente. Pero, ¿está preparado para otro perfil de conductor?

Imagen tres cuartos delantera del nuevo Toyota Corolla GR de color blanco

No hay duda de que Toyota se ha ganado una merecida fama: la de ser la marca ‘culpable’ de que hoy, prácticamente todo el mundo, sepa lo que es un coche híbrido, entendiendo como tal aquel que recurre a un motor principal de gasolina y a otro secundario eléctrico para conseguir, sobre todo, una mejora en el rendimiento… y, más concretamente, en lo relacionado con unos consumos ajustados.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la firma nipona también está intentando recuperar parte de ese carácter deportivo que los aficionados recuerdan de la épica de los años 80 y 90, cuando tenían modelos como el Celica el Supra, conseguían triunfar en el mundo de los rallyes… Empezaron con el GT-86, recientemente han sumado el Supra y no hay duda que sus modelos más ‘normales’ están evolucionando hacia un diseño más llamativo. Pero claro: no basta sólo con eso; hace falta algo más.

¿Se puede conseguir un modelo racing pero con tecnología híbrida? Para responder a esa pregunta nada mejor que echar un vistazo a este nuevo Corolla GR-Sport o, dicho de otra manera, la alternativa de Toyota no tanto a los VW Golf GTI o Ford Focus ST, sino a los pseudo-deportivos de la categoría como un Renault Mégane GT, un Peugeot 308 GT, un Seat León FR…

Por diseño, el Corolla parte con la ventaja de que el diseño de la actual generación es muy atractivo. Disponible únicamente con cinco puertas -hay otros acabados que se ofrecen en versión sedán de cuatro puertas o familiar-, tiene una apariencia muy llamativa, con un kit aerodinámico, una nueva parrilla delantera, llantas específicas de 18″ y tres decoraciones bitono exclusivas.

Un híbrido serio

Para demostrar que el coche no es sólo apariencia, para la ocasión se recurre a la nueva variante híbrida 2.0 de 184 CV. Lo mejor no es su velocidad máxima -limitada a 180 km/h- sino la buena relación entre aceleración -de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos- y consumos medios oficiales -4,6 l/100 km-.

Imagen tres cuartos trasero del nuevo Toyota Corolla GR de color blanco

Por otro lado, tecnológicamente este Corolla va a ser el primer modelo de la gama actual en poder llevar, en opción por 1.200 euros, un sistema de suspensión regulable en dureza conocido como AVS… y que, según la propia Toyota, es capaz de variar la posición de los amortiguadores en 650 posiciones. En cualquier caso, con este sistema mejorará el comportamiento deportivo y la precisión cuando quieras ir rápido.

El precio de este Corolla, una vez incluidas las promociones oficiales, se queda en unos competitivos 26.550 euros -estamos hablando de un descuento de 4.900 euros respecto a su tarifa habitual de 31.450 euros-; en ese precio se incluye un equipamiento de serie bastante tecnológico, con elementos como el sistema multimedia Touch 2 con su pantalla táctil de 8″, el reconocimiento de señales de tráfico, los faros delanteros de led con funciones como la que cambia entre luz corta y larga de manera automática, el dispositivo que te avisa en caso de salida del carril…

También cuenta con llamada de emergencia, arranque sin llave, climatizador de dos zonas, cargador inalámbrico para móviles que sean compatibles, cámara trasera de ayuda al aparcamiento o el sistema de aviso de presión baja de neumáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.