Ya llevamos tres generaciones del Aygo y, por primera vez en la dilatada historia del modelo -que conocemos por primera vez allá por 2005-, este pequeño de cinco puertas se ‘separa’ de sus hermanos de Peugeot y Citroën y pasa a ser un modelo ‘independiente’. Tal vez por eso, por estrenar nueva plataforma o por tener ahora un aspecto de SUV, el precio de origen se resintió y las tarifas en España arrancaban en los 16.100 euros de la variante Play.
Por fortuna, Toyota ha decidido aplicar unos buenos 2.600 euros de descuento en toda la gama; tal vez no es la mayor rebaja de la historia, pero sí permite que su precio sea de lo más interesante. No será el coche más barato de su tamaño, pero apunta a uno de los mejores por los motivos que iremos viendo. En todo caso, el precio con la promoción se queda en unos ajustados 13.500 euros. Y la propia marca habla de una rebaja que es ‘lo mínimo’ que se puede conseguir, de tal forma que si lo financias, el precio se reduce otros 1.250 euros, para quedarse en unos interesantes 12.250 euros.
Para ese último precio la marca propone una fórmula de pago que consistiría en pagar una razonable entrada de 3.450 euros, seguida de 48 cuotas de 99 euros, para terminar con una última letra de 6.506 euros -que puedes abonar o devolver-. Sería una operación con un razonable TAE del 8,12% y que cuenta con tres años de garantía o 100.000 km. Si lo desas, puedes optar por el paquete Easy Plus, con servicios añadidos como los cuatro años de garantía o mantenimiento.
Ahora bien, ¿cómo es este modelo y por qué es interesante? Pues vamos a comenzar por el equipamiento, que en esta variante básica Play ya es suficientemente amplio. De hecho, dispone de elementos como las llantas de 17″, luces diurnas de led, un completo sistema multimedia con pantalla de 7″ -y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play-, equipo de sonido, lector de señales de tráfico, sistema de mantenimiento de carril…
No hay lugar para las opciones, más allá de la pintura; una pintura que, por cierto, es negro de serie. En este acabado básico, por lo demás, solo hay otros dos colores para elegir: el blanco por 175 euros y un gris por 395 euros.

Por lo que tiene que ver con la mecánica, este vehículo de 3,7 m de largo y 1,51 m de alto -es decir, entre los más ‘grandecitos’ del segmento- cuenta con un motor 1.0 gasolina de tres cilindros y con una potencia de 72 CV. Un valor suficiente para que este coche de 1.015 kg de peso y con una aerodinámica Cx de 0,32 consiga alcanzar los 158 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 15,6 segundos.
En cuanto al consumo, la media registrada es de 4,8 litros; un valor correcto, porque este coche no tiene ningún tipo de hibridación, aunque sí el sistema stop/start para detener el propulsor en atascos, semáforos o retenciones. El depósito de carburante dispone de 35 litros. Ojo, la promoción anunciada es válida hasta el 31 de marzo de 2022.
*La imagen o imágenes que ilustran esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.
*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.
**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.