Por mucho que llegue a imponerse el teletrabajo -con coronavirus o sin él-, siempre existirán profesionales que necesitarán ‘pisar el terreno’. Y, por desgracia, no todos esos terrenos son tan agradables como la moqueta -o los pasillos, o la máquina de café…- de una oficina.
Miles de personas en todo el mundo realizan sus labores diarias en lugares que, verdaderamente, son hostiles a la presencia del hombre. Bien se trate de climatologías extremas o de orografías escarpadas -o todo a la vez-, sus profesiones requieren un importante esfuerzo físico y una elevada capacidad de adaptación.
Los vehículos son sus mejores aliados en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, aquí no hay lugar para cochecitos conectados y urbanitas. Estas condiciones son imperio exclusivo de los más poderosos todo terreno.
La carga de la bestia
El constructor checo Torsus es ‘joven’, pero ya sabe cómo crear automóviles de esta especial raza. Su ópera prima -el Praetorian– es uno de los vehículos más versátiles y capaces que existen cuando el asfalto desaparece. Sobre un chasis de camión todo terreno, ofrece diversas posibilidades de configuración que versan desde un autobús -con 35 asientos- hasta una autocaravana.
Ahora, espoleados por la buena acogida del mercado, la firma quiere ampliar su oferta con un modelo algo menos ‘militar’… pero tanto o más práctico. Y ha dado -como anticipo- algunos detalles sobre el mismo, empezando por su nombre: Terrastorm.

Entremezclando las palabras de la marca con las imágenes disponibles -que lo ‘camuflan’ con picardía-, sabemos que el Torsus Terrastorm estará basado en el actual Volkswagen Crafter. En concreto, sobre su variante 4Motion de tracción integral. Aunque, dicho sea de paso, no es descartable que la mecatrónica de VW deje paso a un esquema completo de reductoras, diferenciales autoblocantes y caja ‘transfer’.
Al igual que su pariente, el Torsus Terrastorm estará disponible con varias configuraciones, aunque -a la vista de lo que dice la marca- se centrarán más en la distribución interior. Y, nuevamente, su variante estrella será la minibús, permitiendo alternar flexiblemente entre pasajeros y carga.