Tecnología HC

Torsus Praetorian: El autobús que evita el contagio de Covid

El transporte de personas es una de las facetas que más han cambiado a consecuencia de la pandemia. Independientemente de tu destino, debes viajar protegido. ¿Lo cumplirá este 'tipo duro'?

Interior del Torsus Praetorian anti-Covid

Aunque ya podemos contemplar los estragos económicos de la pandemia, todavía es demasiado pronto para saber con exactitud cómo afectará a algunos sectores clave. El del transporte colectivo -por ejemplo- parece asomarse a un abismo. No en vano, la ciencia ha demostrado que las concentraciones de personas en espacios cerrados aumentan el potencial de contagio.

Ello ha provocado un severo descenso en el número de usuarios -independientemente del país y la modalidad-, por miedo a que las medidas de protección recientemente adoptadas no sean suficientes. Dicho sea de paso, este pánico corre como la pólvora entre cualquier otra forma de movilidad que tenga que ver con espacios compartidos como, por ejemplo, los VTC o el ‘car-sharing’.

Torsus Praetorian Overlander tres cuartos

Desde luego, no es el mejor momento para lanzar al mercado un autobús. Ni siquiera uno tan especial como el Torsus Praetorian. Jamás verás este vehículo en la parada de tu barrio, porque su misión es llevarte donde no es fácil llegar. Sus creadores lo idearon así en un mundo anterior al Covid, y ahora… el virus ha puesto su fortaleza en entredicho.

Seguro por fuera… y por dentro

Pero, como fabricante preocupado por la seguridad, Torsus ha encontrado la manera de reforzar la protección de sus pasajeros. El interior del Praetorian -completamente modular- ha sufrido una importante remodelación para asegurar una correcta separación de los ocupantes. Cada fila se compone de un único asiento, separado del resto por una cápsula de plástico transparente de 3,5 mm de espesor.

Imagen de las protecciones del Torsus Praetorian anti-Covid

La instalación de estas cápsulas es sencilla, pues tan sólo necesitas encajarlas en los raíles de los asientos antes suprimidos. La marca asegura que, tan pronto como no sea necesaria la distancia social, podrás restablecer tu configuración original. Asimismo, aunque los próximos Praetorian las equiparán de serie, las cápsulas están disponibles -desde ya- como accesorio para los clientes que deseen instalarlas.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.