Informes

La UE publica las lecciones aprendidas del ECSC

Título: The European Cyber Security Challenge: Lessons Learned report («European Cyber Security Challenge: informe de Lecciones Aprendidas»)
Organismo: Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea (ENISA)
Año: 2017
Idioma: Inglés


El desarrollo de la tecnología de la información (IT) ha generado una gran demanda en el campo laboral de la ciberseguridad. Al tratarse de un campo relativamente nuevo, esto ha implicado un enorme reto para encontrar personas cualificadas, de quienes dependerá el mayor desarrollo tecnológico en toda la historia de la humanidad.

La solución para muchos países ha sido la realización de concursos, ya sea para profesionales, estudiantes e incluso aficionados en el campo de las IT, con la única intención de encontrar talento que sea capaz de encontrar respuestas urgentes ante las necesidades de la ciberseguridad actual. European Cyber Security Challenge (ECSC) es un evento a nivel europeo creado bajo esta misma premisa. ¿Cuáles han sido sus beneficios hasta ahora?

El presente informe incluye un análisis detallado sobre el evento, que va de su metodología, sus relaciones públicas, sus ediciones anteriores, su presupuesto y su escalabilidad.

Todo esto para definir las lecciones más importantes y ofrecer una serie de recomendaciones que serán importantes para la continua mejora del evento y con ello, de la captación de talentos en el campo de la ciberseguridad.

Sobre ENISA

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información, es un centro de conocimientos especializados para la seguridad cibernética en Europa. Aayuda a la UE y los países que la integran a estar mejor equipados y preparados para prevenir, detectar y dar respuesta a los problemas de seguridad de la información.

La ENISA ofrece soluciones y asesoramiento prácticos a los sectores público y privado de los países de la UE y a las instituciones europeas. Esto incluye organizar ejercicios de gestión de crisis cibernéticas a escala europea; contribuir al desarrollo de estrategias nacionales de ciberseguridad; fomentar la cooperación entre los equipos de respuesta a emergencias informáticas y la creación de capacidades.

También publica informes y estudios sobre cuestiones de ciberseguridad. Ha elaborado estudios sobre seguridad de la nube, protección de datos, tecnologías potenciadoras de la privacidad y cómo garantizar la privacidad de las nuevas tecnologías, servicios de identificación y de confianza electrónicos, identificación de ciberamenazas.

Ayuda a elaborar las políticas y la legislación de la UE sobre seguridad de las redes y de la información. Esto también contribuye al crecimiento económico en el mercado interior europeo.

Puedes descargarte el informe  The European Cyber Security Challenge Lessons Learned

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.