Hackerstyle

Tesla ya permite jugar los clásicos de Atari en tu automóvil

¿Quién dice que tu coche sólo sirve para viajar de un lugar a otro? Elon Musk tiene grandes planes para convertir tu vehículo en toda una experiencia gamer.

19 Tesla Atari

Todos disfrutamos de los últimos videojuegos, pero sólo un verdadero gamer sabe disfrutar de los clásicos que impulsaron esta industria. Parece que el CEO de Tesla, Elon Musk, es uno de ellos, tras confirmar que su actualización 9.0 para sus Model S y X ya incluye varios títulos de Atari.

¡Y no serán juegos cualquiera! Según anunció en su cuenta de Twitter, “algunos de los mejores clásicos de Atari estarán incluidos, como easter eggs -es decir, como pequeños tesoros ocultos-, en el Tesla V9.0 en aproximadamente cuatro semanas” -anunciaba durante el verano-.

El empresario también adelantó que los primeros títulos incluidos serán Tempest, Missile Command y Pole Position. Este último resulta especialmente interesante, pues podrá ser jugado con el volante del vehículo, siempre que este no esté en movimiento, claro está.

Musk siempre guarda sorpresas en sus coches

Vale la pena recordar que estos no son los primeros easter eggs ocultos en los sistemas de Tesla, ya que su software ha contado con varios secretos a lo largo de los años.

Entre los más destacados figuran el camino del arcoíris al estilo del Mario–Kart, o que el Tesla aparezca en la pantalla del sistema multimedia con la apariencia del submarino de James Bond, el trineo de Papá Noél, o el rover de Marte.

No conforme con esto, el catálogo de videojuegos aumentará todavía más en un futuro cercano, ya que Musk también manifestó su intención de contratar desarrolladores para “hacer juegos súper divertidos que integren la pantalla touch, el móvil y el coche”.

En conjunto, todas estas innovaciones tienen como principal objetivo la creación de toda una experiencia gamer a bordo del automóvil. Porque sí, el coche conectado permite esto y mucho más.

¿Qué juego te gustaría tener en tu Tesla?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A veces tengo la impresión de que vivimos en una historia de ciencia ficción y mis sospechas han incrementado en los últimos años con el desarrollo del IoT, la IA y muy especialmente los vehículos conectados y autopilotados. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 10 años de experiencia periodística y un mundo cada vez más tecnológico, estoy convencido que es el momento perfecto para explorar estos y muchos otros temas relacionados con el apoyo del mejor equipo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.