Personas

Tesla pierde a su líder en Inteligencia Artificial y complica más el futuro de Autopilot

Andrej Karpathy, una de las mentes más brillantes de Tesla y quien fuera director de Inteligencia Artificial en 2017 tras ser investigador de OpenAI, anunció que no volverá a la compañía.

Foto de un logo de Tesla
Foto de Manny Becerra en Unsplash

Andrej Karpathy, el jefe del equipo de inteligencia artificial de Tesla y un arquitecto clave de los esfuerzos del fabricante de automóviles eléctricos para crear tecnología de conducción autónoma, renunció y anunció su salida a través de Twitter en la víspera, sin citar el motivo de su decisión.

“Ha sido un gran placer ayudar a Tesla a alcanzar su meta durante los últimos cinco años y ha sido una difícil decisión irme. En ese tiempo, el sistema Autopilot se graduó de tan solo mantenerse en un carril a las calles de ciudades y espero ver que el extremadamente fuerte equipo continúe el impulso”, se despidió Karphathy en redes sociales. Quien por el momento planea seguir trabajando alrededor de IA, aunque no tiene planes concretos para el futuro.

El sistema de piloto automático o Autopilot de Tesla se vuelve cada vez más sofisticado con los avances tecnológicos, y Karpathy fue clave en su desarrollo. En este caso, Elon Musk hizo algo inesperado: simplemente agradeció a su ahora ex jefe del equipo de inteligencia artificial e indicó que fue un honor trabajar con él.

Las decisiones de Elon Musk en Tesla

Musk quiere que Tesla sea un líder en la conducción totalmente autónoma, aunque su sistema de asistencia al conductor Autopilot y la llamada actualización de conducción autónoma total no alcanzan ese objetivo.

Asimismo, la división de Autopilot se ha visto realmente afectada con la serie de despidos en Tesla, orquestada por Elon Musk. De acuerdo con Business Insider, la compañía de vehículos eléctricos rompió relaciones con 229 empleados del área de anotaciones de datos, equipo clave para Autopilot.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.