Entrevistas

Fabien Spychiger: «Tenemos que empezar a ver a los coches como ordenadores»

Desde hace 20 años hay una empresa que se ha dedicado a ayudar a proteger las infraestructuras y sistemas tecnológicos de la empresa. De origen suizo, DreamLab ha sido pionera a la hora de establecer nuevas estrategias en Ciberseguridad.

Tenemos que empezar a ver a los coches como ordenadores

Dreamlab tiene presencia en varios países, en mercados tan dispares como Colombia,Chile, Oman, Malasia y por supuesto en España. La empresa estuvo presente en la última edición de Cibersecurity World 2021 con un informe que retrata la situación general sobre el ciberespacio español y publicaron otro sobre las vulnerabilidades del sector del transportes público en España.

El escaneo analizó más de 32 millones de direcciones IP4, reveló más de 215.220 direcciones IPs únicas potencialmente en riesgo, así como 4.408 vulnerabilidades conocidas y documentadas; de las cuales 17% son de nivel crítico. Por eso nos ha parecido interesante entrevistar al máximo representante de la empresa en la feria.

Entrevista a Fabien Spy

Fabien Spychiger, Director Regional de Dreamlab Technologies Latino América comento durante la presentación del estudio que “a medida que la complejidad de las tecnologías digitales aumenta,  la dependencia a estas aumenta, y con ella las amenazas y los ataques. Debemos adoptar un enfoque prioritario para la protección de las infraestructuras críticas y tomar acciones rápidas para cerrar las brechas, en particular las de nivel crítico y alto. Necesitamos ser más activos en la gestión de riesgos relacionado al ciberespacio y la transformación digital”.

El sector transporte aún esta evolucionando en temas de ciberdefensa, debido a que ha faltado durante varios un años una estructura liderada por un jefe de ciberseguridad, inversión en protegerse y una marco legislativo que agilice todo. Otro punto importante es la necesidad que existe de formar a la ciudadanía en esta materia y para ello hay que concienciar a la gente de los peligros a os que están expuestos.

Es necesario empezar a ver los coches como ordenadores y darnos cuenta que son hackeables. Dreamlab lleva años colaborando con diferentes clientes y estando en la vanguardia de la implementación de estrategias de ciberseguridad.

Soy graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Marketing y Publicidad en Capítol Empresa en Valencia, quiero dedicar mi carrera profesional al sector de la comunicación, sobre todo a la comunicación institucional, también me encantan las relaciones publicas y organización de eventos. Entre mis pasiones personales se encuentran viajar, la música, entre lo que destaco que soy dj por diversión, también me encanta mucho la geopolítica y la historia, considero que son dos campos esenciales para entender la realidad actual de lo que sucede en la política internacional de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.