Tecnología HC

Tecnología por el mundo: así es el Geely Icon

El gigante chino presenta en su cita local un nuevo todocamino que parece muy del ‘gusto europeo’. ¿Lo será también por su tecnología? ¿Hemos de temer en Europa el auge del dragón asiático?

Imagen tres cuartos frontal del Geely Icon

Cada país tiene sus tópicos. A nosotros, los españoles, nos toca ser los que más duermen gracias a la costumbre de la siesta. Los franceses -dicen- sacan siempre primero la bandera blanca. Los alemanes lo hacen todo a la perfección. Y, por el contrario, los chinos producen muchos objetos… pero de ínfima calidad.

Tópicos todos que, en definitiva, están para romperse. Y en el marco del reciente Salón del Automóvil de Guangzhou, Geely nos ha presentado una buena razón para desterrar los más conocidos del gran país asiático.

Icono… de lo que está por venir

Bajo la denominación Icon, el gigante chino ha puesto en la calle una muy leve adaptación del prototipo del mismo nombre que mostrara en 2018. Está basado en la plataforma modular que también utilizan los actuales modelos de Volvo, lo cual lleva a pensar -por dimensiones- que podría compartir bastidor con el XC40.

Detalle de la trasera del Geely Icon

Eso sí, la particular ‘genética’ de su diseño no sólo recuerda a su primo sueco. Mirándolo con atención, podrás ver que mezcla influencias de muchos modelos conocidos como -por ejemplo- el Kia Soul, el Citroën C5 Aircross o el Range Rover Evoque.

¿Qué tecnologías están presentes en este modelo? A juzgar por las imágenes suministradas podría contar con control de crucero inteligente, alerta de colisión con frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, freno de estacionamiento eléctrico, faros y limpiaparabrisas automáticos o diferentes modos de conducción. Aunque está por ver si también podría llegar a equipar un equivalente del Pilot Assist nórdico, no sería nada sorprendente si así fuese el caso.

Interior del Geely Icon

En el interior, este todocamino presenta dos pantallas casi gemelas de 10 pulgadas. La primera de ellas, situada tras el volante, ejerce como ‘Virtual Cockpit’ completamente personalizable. La segunda da cobijo al sistema multimedia GKUI, desarrollado por la propia marca y que ofrece todas las posibilidades de conectividad ya habituales en el segmento como, por ejemplo, la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.