Novedades

Tecnología ‘limitada’: Citroën C4 Cactus C-Series

El fabricante galo comenzará el nuevo curso con una serie especial que impregnará toda su gama de las lecciones aprendidas en su centenario. En esta ocasión, el honor de recibirla recaerá sobre su compacto.

Imagen tres cuartos frontal del Citroën C4 Cactus C-Series

Continuamos avanzando en estos primeros días del 2020, y los fabricantes siguen ‘a lo suyo’: deleitarnos con ediciones especiales de sus modelos más señeros. Estos días, el turno es para Citroën. La firma de los chevrones es otra veterana en esta práctica pues, no en vano, acumula un largo historial que se remonta -etre otras- a las populares terminaciones ‘Charleston’ y ‘Capra’ que engalanaron, respectivamente, al 2CV y al Dyane 6.

Ahora, la marca francesa deja atrás la resaca de su ‘centenarial’ 2019 y pone la primera piedra de su próximo siglo con la edición C-Series, que alcanzará a toda la gama. Por ahora, uno de los primeros en recibirla será su compacto estrella: el C4 Cactus.

Sobradamente ‘conectado’

El C4 Cactus C-Series se distingue del resto de terminaciones gracias, fundamentalmente, a su estética. El exterior incorpora detalles en rojo anodizado como los marcos de los antinieblas delanteros o los relieves de los ‘Airbumps’ -el conocido remedio de Citroën contra los pequeños golpes-. Sobre el resto se impone el color de la carrocería, disponible en cinco tonalidades exclusivas: dos blancos, dos grises y negro.

Imagen del Citroën C4 Cactus C-Series en la calle

Pero lo verdaderamente destacable de esta versión está en el apartado de la conectividad. De serie incluye, por un lado, el navegador Connect Nav. Éste es capaz de utilizar la información del tráfico -que recibe en tiempo real- para ayudarte a evitar los atascos que te separan de tu destino.

Otras funciones conectadas que pone a tu disposición son la búsqueda de aparcamientos -con datos como el coste o las plazas disponibles-, la previsión meteorológica de la zona, la situación de las gasolineras -con precios- o el aviso de radares TomTom Traffic.

Interior del Citroën C4 Cactus C-Series

En cuanto a las motorizaciones, la carta comprende dos opciones en diésel sobre el bloque 1.5 BlueHDI: 100 CV con transmisión manual o 120 CV con la automática EAT6. Si prefieres gasolina deberás elegir el 1.2 Puretech de 110 CV, también asociado a una caja manual de seis relaciones.

Por el momento el Citroën C4 Cactus C-Series no está disponible todavía en España -aunque recalará próximamente en los concesionarios nacionales-, lo cual nos impide confirmar su precio. Como referencia cercana, en Francia ya se comercializa a partir de los 21.350€.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.