Exclusivas

Tecnología de camuflaje: BMW Serie 2 Gran Coupé

Las marcas de coches cada vez tienen menos reparos en dejar ver sus futuros modelos... incluso meses antes de que presenten en sociedad. De hecho, no dudan en hacer comunicados con decenas de fotos. Eso es lo que sucede con este BMW.

Imagen del nuevo BMW Serie 3 GC camuflado y circulando

En realidad, como puedes imaginar, en este tipo de jugadas hay un poco de marketing, un poco de imaginación… Por ejemplo, la marca alemana acaba de difundir una nota oficial en la que nos cuenta que van a lanzar un nuevo integrante para la Serie 2, que en la actualidad está compuesta por dos monovolúmenes de cinco y siete plazas, un coupé y un descapotable. Pues bien, el quinto de la saga va a ser una berlina-coupé de cuatro puertas que utilizará el apellido que ya se emplea en otros BMW para identificar a este tipo de carrocería: ‘Gran Coupé’.

Por ponerte en situación, este modelo será el rival, principalmente, del Mercedes CLA y, en menor medida, del Audi A3 Sedán… que llevan bastante tiempo campando a sus anchas en esta categoría de berlinas premium de bolsillo. BMW quiere empezarse a hacer notar y, por eso, para ir creando expectación nos muestra a su Serie 2 GC durante la última fase de su desarrollo -se espera que su debut oficial sea en el Salón de Los Ángeles, en noviembre de 2019 y que empiece a venderse en primavera de 2020-.

Pero, claro, no es cuestión de mostrar de primeras todas las cartas que ofrecerá el coche, de tal manera que, para empezar, las imágenes facilitadas muestran a un modelo que porta un grueso camuflaje. Podría decirse que es un camuflaje de diseño, porque aunque no deja de ver el aspecto definitivo del coche, sí que queda muy resultón y ya deja ver las proporciones básicas del modelo.

El vehículo en sí comparte plataforma y elementos de diseño en la parte frontal con el también actual Serie 1, de tal forma que hablamos de un coche a elegir con tracción delantera o total. También va a heredar de su hermano las muchas opciones tecnológicas que estarán disponibles, como el asistente de voz virtual, los servicios conectados que se pueden utilizar o bien a bordo del vehículo -acceso a Internet- o a distancia -mediante una aplicación en el móvil para controlar el coche de manera remota-, el cuadro de mandos digital, el cargador inalámbrico para el móvil, el control de funciones del sistema multimedia mediante gestos…

Tampoco van a faltar asistentes a la conducción, como el que cambia de manera automática entre luz corta y larga, el aviso de riesgo de colisión frontal con frenada automática -capaz de llegar a detener el vehículo por completo para evitar una colisión o atropello-, el que controla que no te sales del carril, el que te avisa si tienes algún vehículo en el ángulo muerto de los retrovisores… o el control de velocidad inteligente, que mantiene la distancia con el vehículo que te precede, acelerando o frenando.

Lo habitual en los BMW más grandes

Por supuesto, como en la mayoría de los BMW, puede incluir faros de leds, sistema HUD de proyección de datos en el parabrisas, iluminación ambiental en distintos tontos para el interior, equipo de sonido Harman Kardon o cargador inalámbrico para el móvil.

Imagen del BMW Serie 2 Gran Coupé camuflado 1

De la gama mecánica se sabe que en la oferta inicial no faltará una variante deporriva de gasolina con turbo, cuatro cilindros y con la denominación M235i xDrive, que tendrá 306 CV y sólo se venderá con tracción total y cambio automático. Muy probablemente también contará con motores ‘intermedios’ del Serie 1, como el 220d diésel de 190 CV o el 218i gasolina con sus 140 CV.

¿Una tecnología muy curiosa relacionada con la puesta a punto del chasis? Que no dispondrá del tradicional control de tracción DSC, sino una versión evolucionada que se conoce como ARB, y que llama la atención porque es muchísimo más rápido e intuitivo en su funcionamiento -la información que maneja el sistema para hacer su trabajo se transmite tres veces más rápido y dicen en BMW que «el conductor percibe que el deslizamiento de las ruedas se controla hasta diez veces más rápido»-.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.