Movilidad

¿Te comprarías este tipo de coche si te lo recomienda Ter Stegen?

Considerado uno de los mejores guardametas del mundo del fútbol, el portero del FC Barcelona e internacional por Alemania goza de muy buena imagen fuera de los terrenos de juego por su estilo de vida. ¿Le harías caso si te recomienda un tipo de coche?

Imagen de Ter Stegen con su Cupra Formentor

Suele asociarse a los jugadores de fútbol profesional de las categorías más importantes de cierto ‘endiosamiento’. La fama les persigue allá donde vayan y suelen ser el centro de atención, incluso, cuando acuden en su rutina diaria a entrenar en sus correspondientes ciudades deportivas. ¿Uno de los motivos? Suelen lucir increíbles vehículos.

Sin embargo, Marc-André ter Stegen se sale del concepto habitual de deportista de élite. Desde que llegó a Barcelona y se instaló en la Ciudad Condal, muchas veces se le ha visto haciendo recados su barrio o yendo ‘al trabajo’ en transporte público e incluso en patinete eléctrico.

Pues bien, ahora como embajador de la marca española Cupra, el portero también ha tenido la ocasión de tener en su garaje otra fórmula de transporte bastante sostenible: un vehículo híbrido enchufable. Se trata del Cupra Formentor VZ 1.4 e-Hybrid, un SUV coupé que, en este caso, es el resultado de combinar un motor 1.4 turbo de gasolina con otro eléctrico y una potente batería para llegar a los 245 CV.

A diferencia de otros Cupra -salvo el novedoso Born-, este modelo no comparte diseño con otros modelos de la gama Seat. La parte mecánica le permite hasta 55 km de autonomía en modo eléctrico, así como un consumo medio combinado de 1,5 l/100 km. Todo por un precio que, con la promoción actual se queda en 43.850 euros.

¿Cómo es el día a día de ter Stegen con su nuevo Formentor? Esto es lo que ha contado para el canal oficial de prensa de Seat / Cupra.

A pesar de su caché y ser una figura tan mediática, el día a día del guardameta alemán empieza como el de millones de personas en todo el mundo: tomando un buen café. A partir de ahí, sabe que tiene unas rutinas por cumplir: ir a entrenar, dedicarle tiempo a su familia…

Precisamente, el campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva del Barça se sitúa a unos 25 m de su casa; y para cubrir esos trayectos recurre el Formentor e-Hybrid. ¿Qué ha cambiado en la vida de Marc-André? Ahora, antes de salir, comprueba que el cargador de tipo wallbox que tiene en su garaje ha hecho su trabajo y la batería del Cupra está lista para ponerse en marcha. Una tarea similar a la que solemos hacer con el móvil, así que aegura que “es realmente sencillo y cómodo. Lo conecto por la noche y por la mañana ya está cargado”, asegura el guardameta.

Otra cosa que es diferente desde que usa este híbrido enchufable es… el silencio. “Es una sensación muy diferente. Cuando toqué por primera vez el botón para arrancar pensé, algo he hecho mal, porque no hace ningún ruido -bromea- Pero te acostumbras muy rápido, porque es muy silencioso”. Ter Stegen dice que en los minutos que dura su traslado a los campos de entreno y, sobre todo, al Camp Nou los días de partido, se dedica a… concentrarse. “Antes de un partido tengo poco tiempo para concentrarme, así que durante el trayecto pienso en cómo será el encuentro, en el oponente, en cómo plantearlo con la información que tengo de él. También me gusta escuchar música. Eso me ayuda a centrarme”.

Una vez concluida la jornada de entreno, el portero regresa a su casa, no sin antes saludar desde el coche al mayor número posible de aficionados que se han acercado a saludarle y pedirle una foto o un autógrafo. Ter Stegen asegura que el coche tiene la autonomía eléctrica suficiente para hacer la ida y la vuelta sin tener que recargarlo y en modo completamente eléctrico. “Esto es lo que estaba buscando. Para mí es muy fácil ir siempre en modo eléctrico. Y si me apetece puedo utilizar la potencia combinada de los dos motores con el modo Cupra tan solo pulsando un botón e incluso reservarme batería por si quiero ir a la ciudad”.

Por otro lado, durante su tiempo libre a Ter Stegen le gusta pasear por el centro de Barcelona como cualquier catalán más. “Cuando las restricciones del Covid lo permiten, nos gusta ir al centro, pasear con el niño y descubrir sitios. Así que intentamos ver lugares diferentes, tomar un café o simplemente pasear”, afirma el jugador del FC Barcelona.

Finalmente, cuando está de regreso en casa, el jugador del Barça conecta de nuevo el coche a su cargador y así tenerlo listo para cuando lo necesite. Para él es importante que una figura tan relevante también aporte su granito de arena contra el cambio climático con pequeñas acciones. “En casa no usamos botellas de plástico. Me molestaba mucho ver la cantidad de botellas que usábamos, así que tenemos un dispensador de agua. También compramos comida de proximidad, incluso el café. Es muy importante ver lo que realmente hacemos con el mundo. Tenemos que cuidarlo mejor de lo que estamos haciendo ahora. Creo que es una cuestión de todas y cada una de las personas que podemos marcar una pequeña diferencia. Hacer pequeños pasos es mejor que no hacer ninguno”, concluye Ter Stegen.

Analítico, frío, introvertido, sosegado… Lo de convencer a alguien como yo de que “los sueños se cumplen” no debe ser una tarea sencilla. Pero resulta que aquí me tenéis, ya metido (por poco) en los 40 y sintiendo el privilegio de lo que es trabajar con los mejores del mundo de la ciberseguridad, la tecnología y el motor. Soy licenciado en Periodismo y siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene cuatro ruedas y un motor… pero que eso no os confunda: si hoy estoy aquí se debe a toda la gente que ha recorrido conmigo el camino y nunca dejaron de creer en mí. Vamos a pasar página en el periodismo del Motor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.