Novedades

¿Tanto ha cambiado el Honda CR-V para 2021?

El todo camino grande de Honda estrena 'lavado de cara' y un nuevo acabado de carácter deportivo. ¿Incluye alguna tecnología novedosa?

Imagen frontal del Honda CR-V Sportline

Aunque ahora mismo el emblema ‘HEV’ -que caracteriza a los híbridos– esté presente en vehículos de todo tipo, muy pocas marcas se atrevieron a hibridar -antes de las imposiciones normativas en materia de emisiones- sus modelos más grandes.

Entre las fieles al paradigma -o, mejor dicho, visionarias- siempre estuvieron las japonesas. Y es que, en aquel país, la ecología lleva ya tiempo siendo un ‘campo de batalla’ para sus dos SUV grandes más conocidos: el Toyota RAV4… y su némesis, el Honda CR-V.

En el caso de este último, tenemos un vehículo que destaca por una característica: siempre se ha adelantado al signo de los tiempos. No hay más que echar un rápido vistazo a su trayectoria, pues comenzó siendo casi un ‘todo terreno’ de pleno derecho y, ahora, es casi un ‘crossover’ bien cargado de practicidad y tecnología. Claro que, todo es susceptible de mejora…

Más dinamismo… y algún cable menos

Para 2021, el Honda CR-V recibe una actualización protagonizada por un nuevo acabado. Se denomina ‘Sport Line’, se sitúa cerca de la cúspide de la gama -sólo los Lifestyle y Executive vienen mejor equipados- y pretende otorgar a este SUV un carácter con sutiles toques deportivos.

Imagen posterior del Honda CR-V Sportline

Eso sí, su corazón no ha variado su manera de ‘latir’. Bajo el capó permanece el mismo 2.0 i-VTEC, el cual suma sus 145 CV a los 184 del propulsor eléctrico. de este modo, consigue -a pesar de su ‘fuerza’- un atemperado consumo de 6,6 litros a los 100 kilómetros -en combinado WLTP- y unas emisiones de CO2 de apenas 151 g/km.

¿Y qué hay de sus tecnologías? Ya desde sus comienzos, la actual generación del CR-V podía presumir de ser la más tecnológica de su historia. Con la nueva ‘puesta al día’ mantiene todos y cada uno de sus sistemas y funciones -control de crucero inteligente, asistente de permanencia en el carril, un completo equipo multimedia permanentemente conectado…- y añade algunos pequeños detalles que le faltaban. Por ejemplo, un cargador inalámbrico para smartphones, disponible como opción en la variante Executive.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.