Novedades

Suzuki Swift 2021: qué cambia y cuánto cuesta la nueva gama

El segmento de los urbanos sigue siendo uno de los que 'resisten' el empuje de los SUV. Y aunque la oferta de modelos es amplia, pocos son tan originales como este japonés que acaba de recibir una actualización.

Imagen tres cuartos delantero del Suzuki Swit 2020 1

Seat Ibiza, Peugeot 208, Ford Fiesta… son algunos de los coches más vendidos del mercado. Funcionan muy bien porque tienen muchas virtudes, y como funcionan muy bien pues se venden a miles y todos los años.

Sin embargo, en la categoría siguen existiendo rivales más ‘exclusivos’ y minoritarios, pero igualmente válidos. Ese ha sido el papel que siempre ha jugado el pequeño Swift en nuestro mercado; y la palabra ‘siempre’ tiene que ver con que la primera vez que lo vimos en España fue a finales de los años 80.

Su actual generación es nada menos que la quinta y lleva en el mercado desde 2017. Tres años han sido suficientes para que la marca nipona haya podido preparar este restyling en el que hay mejoras mecánicas, de equipamiento, de conectividad y retoques de diseño.

Imagen interior del Suzuki Swift

Comenzando por esto último, el Swift sigue siendo un urbano de tamaño algo más ajustado que sus oponentes, con un estilo más llamativo y original, y disponible en exclusiva con carrocería de cinco puertas. ¿Qué ha variado? La parrila frontal es diferente y con un nuevo listón cromado; también hay cuatro nuevos colores de carrocería -combinados con techo en negro o plateado- y se conservan elementos tecnológicos como el acceso manos libres o los faros de leds -disponibles según versiones-.

En cuanto a motores, conserva el conocido 1.2 gasolina de cuatro cilindros en línea, que se combina con un sistema de hibridación ligera, para conseguir una potencia total de 83 CV y, lo que es más importante, un consumo de los más ajustados de este segmento, además de gozar de las ventajas de la etiqueta ECO. Por cierto, que esta mecánica se puede elegir con caja manual o automática… y algo muy poco habitual en el segmento: con tracción delantera o total.

Por lo que se refiere a tecnología y equipamiento, el Swift se puede elegir con dos acabados: GLE y GLX. Según el nivel elegido, el coche cuenta con detalles como asientos con calefacción, control de velocidad adaptativo o el llamado Suzuki Safety Support, que incluye los dispositivos de seguridad más interesantes.

Gracias tanto al trabajo de una cámara -situada en el parabrisas- como un sistema de sensor láser, el Swift por ejemplo detecta vehículos y peatones de tal manera que puede frenar de manera automática si detecta un riesgo de accidente y el conductor no reacciona. Asimismo, también lee las líneas de la carretera para mantener el coche dentro del carril o se fija en las señales de limitación de velocidad para mostrarlas en la instrumentación.

Imagen tres cuartos trasero del Suzuki Swit 2020 1

En cuanto a la conetividad, en la consola central puede incluir un sistema multimedia con pantalla táctil de 7″; compatible con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, este dispositivo engloba muchas funciones que van del equipo de audio a la telefonía, ajustes del vehículo… aunque, de momento, no se ha referencia a que el coche se pueda combinar con alguna aplicación móvil para controlar funciones a distancia.

Por lo que se refiere a los precios, el Swift 2021 ya se puede encargar a unos precios que, con las actuales promociones, parten desde los 15.270 euros de la versión 1.2 GLE 1.2 Mild Hybrid y llegan hasta los 17.670 euros de la variante 1.2 GLX 1.2 Mild Hybrid con cambio automático.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.