Novedades

Suzuki S-Cross 2022: esto es lo que cuesta en España

El S-Cross reafirma su posición en la cúspide de la gama Suzuki con una renovación completa que le aporta la seriedad de un 'buque insigina'... y otorga gran relevancia a la tecnología.

Imagen nuevos Suzuki SCross

En el extenso -y diverso- mercado automovilístico, podemos encontrar modelos que, siendo magníficos como producto, no llegaron a triunfar por varios motivos. En el caso de Suzuki, sucedió en su momento con la singular berlina Kizashi, cuya única motorización gasolina no fue del todo bien recibida en un momento de elevada ‘fiebre diésel’.

Ahora, y a tenor de las cifras de ventas, algo similar parece ocurrirle al S-Cross. Heredero del ‘superventas’ SX4, su vida comercial ha sido más ‘discreta’ que la de su predecesor. Aun con ello, ocupa el lugar más alto en su gama, por encima incluso de un nombre tan consolidado como el Vitara.

Pero los límites están hechos para superarlos. Eso han debido pensar en la marca japonesa que, con motivo de su centenario, acaba de presentar la renovación de este modelo. Y, ahora sí, viene con todas las de la ley para ejercer su cargo de ‘buque insignia’.

Un ‘salto’… que se nota, y mucho

La estética es lo primero que reclama la atención de la vista. El nuevo Suzuki S-Cross rompe completamente con el aspecto ‘afable’ -y hasta bonachón- de la generación anterior para exhibir una notable muestra de agresividad. Especialmente, con un frontal que evoca las fauces abiertas de una bestia… y que aloja, a modo de ‘ojos’, unos nuevos faros Led.

Imagen posterior del Suzuki S-Cross

La parte anterior es también la encargada de acoger buena parte del ramo de ayudas a la conducción que despliega el S-Cross. La ‘suite’ ‘Suzuki Safety Support’ -que ya incorpora lector de señales de tráfico, frenada automática de emergencia o control de crucero adaptativo- añade dos novedades. En su caso, se trata de una vista virtual en 360º y el -próximamente obligatorio en la UE- detector de tráfico cruzado posterior.

En cuanto a la oferta mecánica, el bloque turbo gasolina 1.4 de la familia ‘Boosterjet’ encuentra su continuidad gracias al añadido del sistema microhíbrido SHVS de 48 voltios. No obstante, Suzuki ha ‘echado el resto’ en una novedosa planta motriz híbrida, que denominan ‘Strong Hybrid’ y que permite -junto a otros modos de conducción- circular una cierta distancia únicamente impulsado por electricidad.

Interior del Suzuki S-Cross

El habitáculo del Suzuki S-Cross parece representar la parte más leve de los cambios. A pesar de ello, el salpicadero se adapta a las últimas tendencias para acoger, en su parte central, la pantalla de 9 pulgadas del novedoso sistema multimedia de la marca. Este último, además de las habituales funciones de conectividad e infoentretenimiento, es plenamente compatible con smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Y ya sabemos qué será de él en España

En nuestro país, el Suzuki S-Cross ya tiene precios. Es cierto que la gama -de momento- gira en torno a un solo motor, pero se puede combinar con tres niveles de acabados -con nombres muy sencillos: S1, S2 y S3-, dos cajas de cambio y tanto tracción delantera como total.

Como ‘acceso’, figuraría el S-Cross manual, de tracción delantera y con acabado S1. Este modelo tiene un precio de tarifa de 28.545 euros, si bien con la actual promoción de lanzamiento se queda en 24.945 euros. Un punto intermedio sería la variante con tracción total y nivel de acabado intermedio S2, con un precio habitual de 30.422 euros, pero que ahora se quedaría en 28.022 euros.

Como tope de la oferta se situaría la variante de tracción total, cambio automático y nivel de acabado S3. Esta última viene con un precio de tarifa de 35.200 euros y una rebaja que lo deja en 32.800 euros.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.