Novedades

Subida de tensión: así son los Audi e-tron S

Cuando todo tu catálogo debe disponer de una opción 'emocional', no puede haber excepciones. Por eso, el eléctrico de los aros tendrá su propio 'chispazo'. ¿Estamos ante el comienzo de una nueva saga?

Imagen frontal del Audi e-tron S

Buena parte de los entusiastas del automóvil -por mucho que se haya empeñado Elon Musk- aún siguen entendiendo el coche eléctrico como una simple herramienta de desplazamiento. Es algo normal, pues aún nos queda a todos -incluido quien suscribe- una larga y lenta tarea de reorganizar nuestras ideas ante este nuevo panorama.

Pero lo cierto es que buena parte de los propulsores eléctricos que se comercializan ya desarrollan potencias que sonrojan a muchos deportivos tradicionales. Luego están, evidentemente, otros temas como la puesta a punto del chasis. Cuanto menos, la fuerza ya está ahí. Dispuesta para ser utilizada.

Porsche ha sido una de las primeras en aprovecharla con su Taycan. Y ahora, su vieja rival Audi quiere hacer lo propio. La firma de los aros mantiene la apuesta del e-tron, su primer modelo ‘cero emisiones’ que -como su propia publicidad declara- pretende construir un nuevo paradigma.

Y, evidentemente, éste también tenía que pasar -tarde o temprano- por la región de la deportividad. No en vano, las gamas ‘S’ de Ingolstadt son famosas por su gran combinación entre practicidad y prestaciones. Y aunque el e-tron ya reúne ambas, su próxima versión dará una vuelta de tuerca más.

Una montaña rusa… con sordina

Un buen ‘S’ debe comenzar siempre por el motor. Aquí la marca ha echado el resto, con un impulsor para el eje delantero y dos para el trasero. Esta configuración única desarrolla una potencia conjunta de 435 CV, la cual puede aumentar hasta los 504 CV si haces uso del modo ‘Boost’.

Imagen posterior del Audi e-tron S

Este ‘arsenal’ le permite dispararse desde parado hasta 100 km/h en unos sorprendentes 4,5 segundos. La velocidad máxima declarada por Audi está en los 210 km/h… aunque se desconoce qué autonomía real tendrá a ese ritmo sostenido.

De todos modos, para contrarrestar este inconveniente también se ha potenciado la recarga rápida hasta los 150 kW. Esto significa que, en un punto de corriente continua -como los de la red Ionity-, puedes recuperar hasta el 80% de la energía en apenas media hora.

Interior del Audi e-tron S

Sin embargo, un deportivo no se mide únicamente por su capacidad de correr en línea recta. Como puedes ver en algunas de las imágenes reveladas por Audi parece que, además, es ágil. Y es que, gracias a su tecnología ‘torque vectoring’, es capaz de redistribuir el par en tiempo real entre las ruedas, para garantizar que ninguna pierde tracción.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.