Salones

Subaru presenta el coche con mejor vista del mundo

Contra todo pronóstico, la firma de la constelación presentará en la cita de casa lo que parece la renovación de uno de sus productos más inclasificables. ¿Qué novedades llegaremos a encontrar en él?

Imagen teaser del Subaru Levorg Prototype

En la industria automotriz, muchas marcas tienden a repartir sus apuestas en múltiples modelos. Eso es propio de compañías grandes como las que pueblan la Europa central y mediterránea.

Sin embargo, otras necesitan centrarse en pocos productos, pero que funcionen bien en el mercado. Éste es el camino que sigue, por ejemplo, Subaru. Aunque sus coches -al contrario de lo que suele suceder con este método-, desde luego, no adolecen precisamente de falta de personalidad.

Ya desde los noventa, la marca de las Pléyades consiguió un gran éxito con dos berlinas similares por tamaño… pero por nada más. El Impreza representaba la deportividad sin concesiones, tal y como marcaba su ADN procedente de los rallys. Su ‘hermano’ Legacy, por el contrario, ofrecía refinamiento y confort de marcha sin renunciar a sus pinceladas de dinamismo.

Desgraciadamente, el desinterés del público por las berlinas llevó a Subaru a optar por fórmulas de vehículos más prácticas y familiares. Prueba de ello fue el lanzamiento del Levorg en 2014, justo tras presentarlo en el Tokyo Motor Show. Y, precisamente ese será el marco elegido para la revelación de la próxima iteración… que tendrá lugar este año.

¿Más de lo mismo? O quizá no…

Aunque la cita nipona ya descuenta los días para su apertura, las marcas siguen dejando caer pequeños esbozos de las propuestas con que nos sorprenderán cuando ‘se haga la luz’.

En el caso que nos ocupa, las imágenes filtradas apenas dejan entrever que el nuevo modelo no rompe la línea establecida por su predecesor. Eso sí, algunos detalles -como el grupo óptico trasero- sí serán diferentes.

En cuanto a tecnologías, no se conocen todavía detalles concretos. Pero sí existe, desde la firma, el deseo de que sea lo más autónomo posible. Ello nos hace pensar que las funciones del sistema EyeSight -que ya es capaz, por ejemplo, de alertarte de peatones o ciclistas en la calzada- se verán ampliadas con otras nuevas.

Por último, a buen seguro la parte de infoentretenimiento estará cubierta por una nueva versión del dispositivo StarLink. Éste ya cuenta con diversas aplicaciones conectadas -para recibir noticias, o el tiempo del día-, y la posibilidad de manejar el equipo del coche a través de una app en tu móvil.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.