Empresas

Stellantis adquiere aiMotive para impulsar la conducción autónoma

La conducción autónoma, junto a la electrificación, va a ser el mayor reto de las marcas de vehículos en esta década. Para progresar en lo primero, Stellantis ha tomado una decisión muy inteligente… La multinacional de fabricación de automóviles ha anunciado la compra de aiMotive con el objetivo de impulsar la conducción autónoma en las nuevas plataformas que desarrollará de aquí a 2030.

Stellantis N.V., uno de los mayores grupos automovilístico en todo el mundo, anunció la adquisición de aiMotive, una prestigiosa compañía de Inteligencia Artificial y software para la conducción autónoma. De esta forma, Stellantis busca reforzar esa vinculación fundamental que debe existe entre IA y vehículos autónomos, impulsando el desarrollo de la plataforma que han denominado STLA AutoDrive.

Yves Bonnefont, director de arquitectura de software de Stellantis, declaró que «la adquisición de la tecnología de primer nivel de Inteligencia Artificial y conducción autónoma de aiMotive es una importante contribución para convertirnos en una compañía tech de movilidad sostenible».

Bonnefont añadió que «los extraordinarios conocimientos y el espíritu emprendedor de aiMotive acelerarán nuestra marcha hacia el cumplimiento de los objetivos de Dare Forward 2030«.

Los productos tecnológicos de aiMotive tienen como base cuatro pilares fundamentales de la Inteligencia Artificial y la conducción autónoma. Entre ellos, destaca la inclusión de soluciones de software integrado para la conducción autónoma -aiDrive-, herramientas de datos de Inteligencia Artificial -aiData-, conocimientos y propiedad intelectual de microchips de silicio -aiWare- y simulación por software para el desarrollo de la conducción autónoma -aiSim-. Gracias a estas nuevas operaciones, Stellantis ha conseguido que su gama de tecnologías avanzadas en el campo de Inteligencia Artificial y conducción autónoma crezca de manera exponencial.

Este nuevo movimiento permitiráa a Stellantis desarrollar a medio plazo de las tres nuevas plataformas tecnológicas -STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive- que se añadirá a escala a las cuatro nuevas plataformas de vehículos STLA -STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Fram-, que estarán disponibles a partir de 2024. 

Por otra parte, desde la compañía han anunciado una estrategia con la que se espera genere un aumento de 20.000 millones de euros en sus ingresos anuales antes del final de la década. Esta medida forma parte de los ambiciosos objetivos del plan estratégico Dare Forward 2030, respaldado por una inversión de 30.000 millones de euros en electrificación y software.

En cuantoa aiMotive, es una empresa con sede en Budapest y cuentan con oficinas en Alemania, Estados Unidos y Japón. Cuenta con más de 200 empleados altamente cualificados, entre los que destacan sus ingenieros especializados en inteligencia artificial y conducción autónoma avanzada. AiMotive actuará como subsidiaria de Stellantis, manteniendo su independencia y cultura startup, y su fundador, László Kishonti, conservará su cargo como CEO. La compañía permanecerá vendiendo tres áreas de su actual cartera de productos tecnológicos, incluyendo aiData, aiSim y aiWare.

Stellantis ha creado un Consejo de Administración para supervisar a aiMotive y preservar su mentalidad de startup de rápida innovación. Además, el equipo de aiMotive colaborará estrechamente con los equipos de conducción autónoma e inteligencia artificial de Stellantis.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, abarcando el cumplimiento de los requisitos antimonopolio. Gracias a esta adquisición de aiMotive por parte de Stellantis, ha conseguido dar un paso importante en su codicioso plan de expansión y consiguiendo mejorar la tecnología de la conducción autónoma. 

Mis ganas de indagar y contar van de la mano con mi apego al mundo del motor, en parte a mi afición a la Fórmula 1. Ahora además de ser una devoción es parte de vida profesional, gracias a HackerCar, lugar idóneo para además de poder disfrutar contando las últimas noticias del mundo automovilístico, también para aprender y evolucionar como periodista. Aprendiendo día a día sobre el mundo de la automoción desde una perspectiva más tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.