Novedades

SsangYong Korando e-Motion: el eléctrico ‘necesario’

La firma coreana va a ser de las últimas en disponer en su gama de un modelo completamente electrificado. Eso sí, su apuesta para el segmento reúne las características necesarias para triunfar.

ssangyong-korando-e-motion

No todo el mundo está aún muy convencido de que el vehículo totalmente eléctrico sea el futuro; y aunque es cierto que las ventas no dejan de subir y de que cada vez más marcas anuncian su paso completo a las ‘cero emisiones’ para todos us productos, los datos que muestran en número de unidades los coches que se matriculan al año en nuestro país siguen siendo muy reducidas.

Con todo, parece que la combinación de ‘eléctrico’ y ‘SUV’ sí que convence más a los usuarios. Tal vez por eso, muchos fabricantes han comenzado su ofensiva eléctrica apostando por un modelo de este segmento, sea del tamaño que sea. Una de las últimas en probar la fórmula es la coreana SsangYong; en este caso, siendo una marca especializada en 4×4, parecía evidente que ese sería el camino a seguir.

Lo que no estaba tan claro es cuál de los modelos de su gama apostarían por esa fórmula: ¿el gran Rexton, tal vez el polivalente Tivoli? Pues al final ha ido el equilibrado Korando, que en su nueva generación ha ido añadiendo cada vez más tecnologías y equipamientos sofisticados hasta convertirse en lo más avanzado que puede ofrecer una marca como ésta.

Pues bien, ahora ya se han desvelado varios datos del modelo, incluso lo que va a costar en el mercado español -al que está previsto que llegue a principios del año 2022-, y la información resulta de lo más interesante. En primer lugar, hay que decir que va a disponer de un motor eléctrico de 190 CV, situado en posición delantera, de tal forma que por ahora no hablaríamos de un Korando 4×4. La velocidad máxima sería para este modelo de 160 km/h, cifra autolimitada electrónicamente.

Por lo que se refiere a la batería, su capacidad es de 61,5 kWh, para la cual la marca ha anunciado una autonomía de 339 km, que parece una cifra bastante honesta en el sentido de que se hablaría de un consumo energético próximo a los 20 kWh, que parece un valor realista para un modelo de este tamaño y peso. Por cierto, que la batería puede pasar del 20 al 80% de carga en unos 33 minutos, lo cual significa que es compatible con ciclos de recarga bastante potentes -de unos 120 kW-.

En cuanto al diseño, casi todo recuerda al Korando normal -no cambian las formas básicas o las dimensiones generales, salvo la altura que es unos cinco centímetros inferior-, si bien hay elementos nuevos, como los paragolpes específicos, también el diseño de las llantas o un frontal que pierde la rejilla frontal al tener menos necesidades de ventilación.

El Korando e-Motion también cuenta con detalles específicos para esta versión eléctrica, pero más que por diseño -el salpicadero el básicamente el mismo-, por la decoración -con predominio de tonos azules- o por la información o menús que pueden mostrar tanto el cuadro de mandos digital -con su pantalla de 12,3″- como la del sistema multimedia ubicado en la consola central -de 9″-.

En cuanto a los precios para nuestro país y a falta de conocer posibles promociones que se sumen a las rebajas de aplicar planes gubernamentales como el MOVES, este Korando se desdobla en dos acabados, siendo el de acceso el llamado Urban que sale por 36.000 euros, y el más completo el que se llama Limited, que cuesta 39.000 euros.

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.