Tecnología HC

Spotify protege a sus clientes de los peligros de la carretera

Contar con música online a bordo del coche gracias a plataformas de streaming como Spotify puede estar muy bien, pero con millones de canciones a elegir, tal vez puede robar mucha atención al conductor. ¿La solución? Que los demás ocupantes elijan el nuevo modo 'participativo'.

Spotify con carretera de fondo

Spotify lleva desde 2006 haciéndonos disfrutar con su servicio de música en ‘streaming’. Ahora quiere que todos los que viajen a bordo del coche puedan divertirse con un modo participativo que involucre a los ocupantes… al tiempo que permite al conductor ir más centrado -y seguro- al volante.

El streaming es un tipo de tecnología multimedia que envía contenidos audiovisuales a un dispositivo conectado a Internet. Permite acceder a contenidos -películas, TV o música, en el caso de Spotify- en cualquier momento desde un teléfono móvil o PC.

Pero, es evidente que conducir y manejar una lista de reproducción es una tarea peligrosa. Por ello, Spotify ha lanzado el ‘Modo coche‘. De momento, estará disponible en el mdelo eléctrico Polestar 2 exclusivamente para clientes premium de la app. Esta versión premium de Spotify tiene un coste de 8,26 €/mes -9,99 con IVA-. Pero, la intención es que se pueda disfrutar en todos los vehículos, con independencia de si usan los protocolos Android Auto o Apple CarPlay.

La idea de este modo es que los acompañantes sean los encargados de manejar la cuenta de Spotify desde la que se reproduce la música. El máximo de participantes es de seis personas y pueden hacer prácticamente de todo con la lista de reproducción. Desde saltar una canción, crear una lista de reproducción hasta elegir un género musical… las posibilidades son múltiples.

Líder en música en streaming

Es cierto que, en la actualidad, hay muchas plataformas que ofrecen servicio de música en ‘streaming’. Amazon Musica, Apple Music, Youtube Music o Napster son algunas de las más conocidas.

Spotify va en cabeza porque fue la primera aplicación de este tipo en popularizarse. Lleva 15 años ofreciendo su servicio y lo hace tanto de forma gratuita como premium -con el coste que hemos mencionado anteriormente-. Cuenta con más de 270 millones de usuarios mensuales y 125 millones de suscriptores de pago. Estos últimos pueden elegir entre un catálogo con más de 50 millones de títulos… a los que se suman unos 40.000 nuevos cada día.

El ‘culpable’ de que desaparecieran muchos de los míticos CDs en los coches vela ahora por la seguridad del conductor amante de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.