Tecnología HC

¿De verdad puede haber una bicicleta… autónoma?

Un problema que tienen las bicicletas es que necesitas un sustento, o de lo contrario acabarán en el suelo siempre que dejen de utilizarse. Pero, ¿y si se pudiese no solo evitar esto, sino también conseguir que funcionen solas?

Bicicleta autónoma

Una de las cosas más molestas que tienen las bicicletas es que no se quedan en pie por sí solas, sobre todo si están estacionadas. Es por ello que vienen con soportes, después de todo. Una vez dicho esto, si tuvieses multitud de equipamientos electrónicos y mecánicos ajustados a una, podrías hacer algo al respecto, tal y como lo ha hecho este youtuber chino.

¿Cómo volver tu bicicleta autónoma?

Si bien el vídeo no incluye subtítulos ni ningún tipo de traducción, este es el quid de la cuestión. Una rueda de reacción se ajusta al tubo de asiento del vehículo, junto a un motor que puede girar el manillar a través de una conexión adjunta al tallo de la bicicleta. También hay un motor de fricción para conducir la bicicleta, que se transmite a la rueda trasera.

Combina estos con una unidad de medición inercial -IMU en inglés- y un sistema de control adecuado, y tendrás una bicicleta que puede mantener el equilibrio aun estando totalmente parada. El funcionamiento de este sistema es impresionante, e incluso es capaz de mantener la bicicleta perfectamente en pie mientras se equilibra en una cerca.

Gracias a una cámara que incorpora, así como a su sistema LIDAR, este transporte también puede darse una vuelta sin ir dirigida por ninguna persona, lo cual ofrece una imagen bastante espeluznante. Encuentra una forma de realizar esto mientras escondes las mecánicas extra, y tendrás un tremendo disfraz para Halloween.

Esta no es la primera vez que se intenta, pues proyectos similares tuvieron lugar en el pasado. Por ejemplo, ya presentamos una bicicleta que mantenía el equilibrio por sí misma, construida como proyecto universitario en un año ya tan lejano como lo es 2012.

*Artículo escrito por Lewin Day y publicado originalmente en Hackaday.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.