Empresas

Sólo aquí podrá fabricar Hyundai un coche en tres minutos

La firma surcoreana continúa expandiéndose por las cercanías de su zona de influencia. En esta ocasión, con una futura fábrica en el corazón de Oceanía.

FIrma del acuerdo para la fábrica de Hyundai en Indonesia

Si no es de primero de Económicas, al menos es de segundo: siempre que sea posible, hay que intentar abrirse a nuevos mercados. La industria automotriz es, desde hace ya unos cuantos años, un ente global. Y cada día lo es un poco más, pues muchos países -como, por ejemplo, la India– están experimentando un incremento en la demanda de automóviles que les lleva a dejar una puerta abierta a nuevas marcas.

Esto es lo que está sucediendo en Indonesia. La conocida nación oceánica es el cuarto país más poblado del mundo. Y, al igual que ocurrió en su momento con China, posee una clase media que comienza a aumentar notablemente. Esto ha llamado la atención de Hyundai, que ha tomado la decisión de ampliar su presencia en el país con una instalación permanente.

Una factoría ultrarrápida

La firma coreana ha firmado un memorando de entendimiento con el gobierno indonesio para la construcción de una nueva fábrica en su territorio. Ésta estará situada en Kota Deltamas, una zona periférica al este de la capital Yakarta. La inversión total para su creación alcanzará los 1.550 millones de dólares, y se prolongará hasta 2030.

El dato más destacable es la previsión fabril anunciada por la marca: desde su mismo arranque -en la segunda mitad de 2021-, esperan un ritmo anual de 150.000 unidades. Posteriormente -cuando la planta alcance su ‘tope’ de rendimiento-, debería alcanzar las 250.000. Ello supondría que, cada tres minutos, un vehículo terminado abandonaría el recinto camino de los distribuidores.

El proyecto de Hyundai se verá completado con toda una nueva gama de modelos -entre los cuales figuran varios SUV y MPV- que producirá en esta factoría, con destino a los mercados del sudeste asiático.

Imagen de la FIrma del acuerdo para la fábrica de Hyundai en Indonesia

Euisun Chung -vicepresidente ejecutivo de Hyundai- quiso agradecer la colaboración de las autoridades locales: «El establecimiento de la planta de fabricación de Hyundai Motor en Indonesia ha sido posible gracias a la continua cooperación y apoyo del gobierno indonesio. Hyundai seguirá escuchando activamente y respondiendo a las expectativas y políticas del gobierno indonesio referentes a los vehículos ecológicos, y continuará contribuyendo así a la comunidad de la ASEAN».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.