Salones

Skoda Slavia: una nueva berlina checa… para la India

Skoda sigue cumpliendo etapas en su particular 'agenda hindú'. A la aparición del Kushaq, le seguirá ahora la de una novedosa berlina.

Teaser del Skoda Slavia

De acuerdo: lo de China y la automoción, tal vez no lo vimos venir. Hace apenas diez años, tan sólo los analistas más fajados en el entorno del gigante asiático se atrevían a predecir su actual dominio de la escena automovilística. Independientemente de lo que podamos opinar acerca de su praxis, allí están presentes todos los fabricantes de Occidente. Y lo están… porque es su deber, deber que emana de los propios rigores del mercado.

Ahora, más que cambiar radicalmente de tercio, parece que un nuevo mercado se está consolidando, muy cerca de allí y en paralelo. Se trata de la India, segundo país más poblado del planeta… y con la segunda clase media más numerosa. Una clase media que desea tener un coche propio para su día a día.

Algunas marcas conocidas por nosotros ya están sobre el terreno, siendo Skoda uno de los mejores ejemplos. No en vano, una de sus grandes novedades de este año se destinó en exclusiva a este emergente mercado: el SUV urbanita Kushaq.

Con un ‘toque’ tradicional

Ahora, la ofensiva de los checos tendrá su continuación en 2022. Y lo hará posible el Slavia, un modelo nuevo del cual sólo tenemos dos datos por el momento: su nombre -que se remonta a ‘Slavia’, la marca de bicicletas creada en 1896 por los fundadores de Skoda- y su perfil.

En un -muy sutil- ‘teaser’ revelado por la marca, puede distinguirse el perfil de una berlina con tres volúmenes. Algo que no es de extrañar, pues la buena aceptación de este tipo de carrocería entre el público hindú ha permitido a los Octavia y Superb triunfar también en este rincón del mundo.

¿Qué lugar ocupará ‘el nuevo’? Un último dato que Skoda guardaba en su manga nos revela que el Slavia se asentará -al igual que el mencionado Kushaq- sobre la plataforma MQB-A0 -concretamente, la específica MQB-A0-IN-. Ello nos permite aventurar que -empleando, muy posiblemente, la mayor distancia entre ejes que permite- completará esta oferta de berlinas por la parte inferior.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.