Descuentos HC

Skoda Octavia Combi: el familiar con un precio que nadie iguala

Ni monovolumen ni SUV: si buscas un modelo con un consumo ajustado, un precio de lo más razonable y un maletero inmenso, no encontrarás mejor alternativa que este Skoda familiar.

IMagen del Skoda Octavia Combi

No vamos ahora a descubrir que Skoda es toda una especialista en ofrecer modelos que, básicamente, son igual de válidos que muchos Seat, VW e incluso Audi equivalentes, pero proponiendo un precio más ajustado. Y eso es así por el propio precio inicial del producto y porque suele contar con interesantes descuentos y promociones.

Además, no hace distingos entre modelos veteranos y modernos, pues todos tienen a lo largo de su vida comercial todo tipo de buenas campañas. Un ejemplo es el Skoda Octavia, con apenas dos años y medio de trayectoria en el mercado y que ya dispone de un descuento tan interesante que le convierte en el familiar de su tamaño más razonable en cuanto a precio-producto de todo el mercado.

Y vamos directamente con las cifras; este coche costaría habitualmente 26.470 euros, pero con su promoción actual esa cantidad queda reducida a los 21.800 euros. Para conseguir ese buen descuento de 4.670 euros, además de la aportación comercial de la marca es necesario financiar parte del importe con la financiera de Skoda. ¿Un ejemplo que proponen?

Que pagues una entrada de 2.700 euros, después 48 letras de 474,85 euros, de tal manera que al final habrás abonado un total de 26.025 euros -el TAE de la operación es algo alto: el 11,08%-. Por cierto, que de acogerse a esta fórmula de pago a plazos te beneficias de cuatro años de mantenimiento incluidos en el precio -o 60.000 km-. Y de no hacerlo, si prefieres pagar al contado, en ese caso el precio se queda en 23.800 euros.

Y en cuanto al producto en sí, el Octavia Combi que te llevas es el de acceso a la gama, es decir, la versión 1.0 TSI Active. Este modelo cuenta con un motor turbo de gasolina con 110 CV, tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Tratándose de un coche de 4,68 m de largo y con un peso de 1.313 kg, el rendimiento es más que bueno; de hecho, la velocidad máxima con 202 km/h es particularmente alta -le ayuda que el coche es muy aerodinámico- y la aceleración de 0 a 100 km/h la hace en 10,9 segundos.

Por lo que se refiere al consumo, la media declarada es de 5,3 litros cada 100 km que, de nuevo, es un dato muy bueno, en especial cuando el depósito de combustible se queda en los 45 litros.

Imagen interior Skoda Octavia en promoción

El acabado Active es el más básico de la gama; no sólo por lo que incluye de serie, sino también porque dispone de un menor número de elementos opcionales para completarlo. En todo caso, de serie este Octavia lleva todo lo necesario: sistema multimedia con pantalla táctil de 8″, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, radio digital, llamada de emergencia, control de mantenimiento en el carril, sensores traseros de ayuda al aparcamiento, faros de leds, arranque por botón o detector de fatiga.

Para el apartado de las opciones se quedan la rueda de repuesto por 100 euros, el enganche de remolque por 940 euros o los faros antiniebla por 300 euros.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
7.5
Letra pequeña
7
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.