No vamos ahora a descubrir que Skoda es toda una especialista en ofrecer modelos que, básicamente, son igual de válidos que muchos Seat, VW e incluso Audi equivalentes, pero proponiendo un precio más ajustado. Y eso es así por el propio precio inicial del producto y porque suele contar con interesantes descuentos y promociones.
Además, no hace distingos entre modelos veteranos y modernos, pues todos tienen a lo largo de su vida comercial todo tipo de buenas campañas. Un ejemplo es el Skoda Octavia, con apenas dos años y medio de trayectoria en el mercado y que ya dispone de un descuento tan interesante que le convierte en el familiar de su tamaño más razonable en cuanto a precio-producto de todo el mercado.

Y vamos directamente con las cifras; este coche costaría habitualmente 28.400 euros, pero con su promoción actual esa cantidad queda reducida a 26.600 euros. Para conseguir rebaja de 1.800 euros es necesario financiar parte del importe con la financiera de Skoda. Resulta llamativa la subida del precio respecto a hace apenas un año, donde era posible acceder al modelo desde poco más de 21.000 euros.
Con todo, la marca checa ha optado por una fórmula de pago que apuesta por suavizar las cuotas mensuales, que son realmente ajustadas; para conseguirlo, lo que se ha hecho es apostar por una entrada de mayor cuantía. De esta forma, la persona interesada debe pagar una primera letra de 7.636 euros, seguidas de 48 letras de 199 euros, para a los cuatros años, y si decides quedarte con el vehículo, te toca abonar un total de 13.510 euros.
En conjunto, la operación lleva aparejado un TAE interesante para lo que son las operaciones financieras con marcas de coches, ya que se queda en el 7,17%. Finalmente, habrás pagado 31.069 euros por el coche. Otro aspecto positivo es que en la operación van incluidos cuatro años de mantenimiento.
Y en cuanto al producto en sí, el Octavia de cinco puertas -también lo hay familiar, denominado Combi- que te llevas es el de acceso a la gama, es decir, la versión 1.0 TSI Ambition.
Este modelo cuenta con un motor turbo de gasolina con 110 CV, tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Tratándose de un coche de 4,68 m de largo y con un peso de alrededor de 1.300 kg, el rendimiento es más que bueno; de hecho, la velocidad máxima con 208 km/h es particularmente alta -le ayuda que el coche es muy aerodinámico- y la aceleración de 0 a 100 km/h la hace en 10,8 segundos.
Por lo que se refiere al consumo, la media declarada es de 5,2 litros cada 100 km que, de nuevo, es un dato muy bueno, en especial cuando el depósito de combustible se queda en los 45 litros.

El acabado Ambition es el más básico de la gama actual -hubo un tiempo que había otro por debajo, el Active-; con todo, ya viene con una buena dotación y, asimismo, pone a disposición del comprador un buen número de opciones para quien desee completarlo.
En todo caso, de serie este Octavia lleva todo lo necesario: cuadro de mandos digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, radio digital, llamada de emergencia, control de mantenimiento en el carril, sensores delanteros y traseros de ayuda al aparcamiento -junto con una cámara posterior-, volante multifunción, faros de leds, acceso y arranque manos libres, climatizador automático o detector de fatiga.
Para el apartado de las opciones se quedan el pack invierno por 345 euros, el pack Ambition Plus -con faros matriciales o antinieblas por 1.490 euros-, el pack Business Connect -1.045 euros-, pack multiumedia -455 euros o 1.180 euros si incluye el navegador-, el climatizador trizona -280 euros-, el enganche de remolque por 975 euros o los faros antiniebla por 310 euros.
*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.
*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.
**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.