Descuentos HC

Skoda Octavia 2025: ECO, automático y más grande, pero más barato, que un Seat León

El grupo Volkswagen está poniendo al día buena parte de sus modelos de la gama media: VW Golf, Passat y Tiguan; Skoda Kodiaq y Superb; Cupra Formentor y León... Pero uno de los más interesantes es el renovado Octavia: Ojo con el descuento de su mejor versión.

Imagen tres cuartos delantero nuevo Skoda Octavia 2024 gris

No le hacían falta muchas mejoras a la quinta generación del Octavia moderno para seguir siendo una de las mejores berlinas que hay en la actualidad. Es un vehículo amplio, con un maletero gigantesco de 600 litros y que con su última puesta al día prescinde de los motores de tres cilindros en gasolina. De esta forma, ahora el escalón de acceso es un interesante 1.5 turbo de cuatro cilindros con 115 CV.

Lo mejor de todo también es que ahora estas versiones básicas disponen de un sistema microhíbrido, con la combinación de un pequeño propulsor eléctrico que asiste con 18 CV al propulsor principal. El rendimiento de un modelo así es más que suficiente para una conducción tranquila, ya que alcanza una velocidad máxima de 203 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 10,6 segundos. No son malos datos para un modelo que pesa 1.385 kg, como tampoco lo es la cifra de consumo media declarada, que queda establecida en 4,9 litros cada 100 km. Para este coche, la capacidad del depósito es de 45 litros.

Imagen interior nuevo Skoda Octavia 2024 gris


Por supuesto, gracias a su tecnología de propulsión, este Octavia viene con la etiqueta ‘ECO’ de la DGT. Por otra parte, esta variante solo se vende con tracción delantera y caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Asimismo, además de la carrocería de cinco puertas, es posible elegir la variante familiar.

En cuanto al equipamiento, como escalón de acceso se emplaza el acabado Selection. Es bastante completo, pues no hay que pagar por elementos como el sistema de acceso y arranque manos libres, los faros delanteros de led, la alarma antirrobo o el climatizador automático.

También dispone de cuadro de mandos digital con un tamaño de 10″, sistema multimedia con pantalla de 13″ -que junto con el navegador y los sistemas de conectividad por tres años están incluidos de serie como pack promocional gratuito en estos momentos-, radio digital o el volante multifunción.

En cuanto a temas de asistentes, el coche analizado viene con asistente por salida de carril, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, frenada automática de emergencia, sensores de aparcamiento delante y detrás,

Sí que tendrás que pagar por elementos como el Pack Technology Plus, por 527 euros, el asistente para luz de carretera por 305 euros, el selector de modos de conducción por 115 euros o el conjunto de ayudas a la conducción por 500 euros. En todo caso, son precios muy razonables.

Imagen tres cuartos trasero nuevo Skoda Octavia 2024 gris


Y vamos con el tema económico: El precio habitual de tarifa para esta versión del Octavia es de 32.500 euros; sin embargo, con la promoción actual esa cifra se queda en los 26.900 euros o, lo que es lo mismo, 5.600 euros de rebaja. Si se suma el equipamiento extra que ahora se incluye de regalo, estaríamos hablando de una ventaja económica para el cliente superior a los 6.000 euros.

En todo caso, para conseguir la rebaja en el precio hay que financiar el importe del modelo con la financiera de la marca. En concreto, Skoda propone una fórmula que consiste en pagar una entrada de 6.900 euros, seguida de 36 cuotas de 635 euros, en una operación con un TAE del 12,06%, lo cual es un dato elevado. Al final, habrás pagado unos 2.892 euros de intereses por el coche, es decir, 30.492 euros en total que seguiría siendo menos que el coste del vehículo al contado.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
7.5
Letra pequeña
6.5
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.