Compras inteligentes

Skoda Kodiaq 2.0 TDI L&K

El único SUV 'lujoso' que está al alcance de muchos

Imagen de un Skoda Kodiaq Laurin Klement en tres cuartos delantero

Es un modelo de 4,69 metros de largo que, de serie, viene con cinco plazas más un maletero de entre 650 u 835 litros -según la posición de los asientos traseros- o bien con siete plazas y 270 litros de maletero… si, previamente, abonas los 1.045 euros que cuestan los dos asientos adicionales de la tercera fila.

La versión más interesante de la gama sigue siendo la que combina el motor 2.0 TDI turbodiésel de 150 CV con la efectiva caja de cambio automática DSG de siete velocidades y la tracción a las ruedas delanteras. De esta forma, el Kodiaq es capaz de alcanzar los 198 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, mientras que el consumo medio es de 7,4 l/100 km según el dato facilitado por la propia marca en base a la nueva norma de homologación WTLP.

De serie este acabado viene con un nivel de tecnología más que amplio: equipo de sonido de alta gama Canton, asistente para detección de ángulos muertos en los espejos retrovisores, sistema de navegación básico, portón con apertura eléctrica, faros principales de leds, volante multifunción, sistema de frenada de emergencia… y, además, ahora se incluye como promoción el cuadro de mandos digital, lector de señales de tráfico, avisador de salida del carril, control de velocidad inteligente -que funciona hasta 160 km/h-…

Todavía más tecnológico

Entre la tecnología opcional, hay un pack que suma la mayor parte de los asistentes a la conducción que puede llevar el Kodiaq por 775 euros. Con él, el control de velocidad adaptativo es capaz de funcionar hasta a 210 km/h, se añade el dispositivo que mantiene al coche dentro del carril -y no sólo te avisa si te sales-, el asistente para circular en atascos…

Interior de un Skoda Kodiaq

Otras opciones muy ‘tech’ son el navegador Columbus con control de funciones por voz por 1.195 euros -más otros 240 euros por la cartografía-, calefacción con mando a distancia por 1.125 euros, un sistema de aparcamiento automático -incluso con asistente para maniobrar con una caravana- por 645 euros, red Wifi a bordo desde 345 euros, pedal virtual para abrir el portón trasero por 185 euros, arranque sin llave por 270 euros…

Si decimos que este Skoda es una compra inteligente, se debe a varios motivos. Uno de los que suele ser habitual en los productos de la firma checa es el precio. De hecho, esta variante arranca, normalmente, en un precio de 42.740 euros, que ya es un coste bastante razonable para un modelo este precio. Pero es que, con su actual promoción oficial se queda en 35.400 euros, 36.310 euros con la pintura metalizada que es una opción obligatoria. Por lo tanto, te hablamos de un descuento importante, de 6.340 euros.

Otro de los motivos es que si estás buscando un SUV de hasta siete plazas, este es uno de los mejores productos. No sólo porque por el mismo presupuesto lo normal es que te lleves modelos más pequeños, sino porque, además, con la lujosa terminación Laurin & Klement el coche tiene una apariencia elegante por fuera y lujosa por dentro.

Imagen en tres cuartos trasero de un Skoda Kodiaq

Por otro lado, es un vehículo ideal para largos viajes: el interior está bien insonorizado, el motor no consume demasiado a pesar de que es un vehículo que sólo con el conductor a bordo ya supera los 1.700 kg y la suspensión hace un buen trabajo para filtrar los baches y conseguir que la carrocería no tenga mucho ‘movimiento’.

Una app que es un ejemplo a seguir

Asimismo, la parte tecnológica de la que hablábamos anteriormente funciona muy bien, destacando sobre todo el sistema multimedia con pantalla táctil y un manejo muy fluido o las bonita y vistosa instrumentación digital configurable.

Otra de las ventajas de este modelo es que, como en la práctica totalidad de los Skoda, puedes vincular el coche con una aplicación en el teléfono denominada ‘Skoda Connect’ y que es una de las más completas que se ofrecen a día de hoy en el mercado.

Con ella puedes saber la posición exacta del vehículo -siempre que no esté en movimiento-, saber la autonomía restante del depósito, conocer si están cerrados los seguros de las puertas, programar el encendido de la calefacción o el aire acondicionado, recibir informes con el estado mecánicos del coche…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.