Tecnología HC

Skoda escribe la enciclopedia del aparcamiento

Encontrar aparcamiento es una maniobra que consume grandes cantidades de combustible y tiempo. Skoda quiere que sea un trámite lo más rápido posible... Y, para eso, hace falta información.

Imagen de un Skoda buscando Aparcamiento

Por si fuese poco con el tedio de la lenta circulación -de semáforo a semáforo-, y la incertidumbre de no saber lo que te sobrevendrá tras cada esquina, la circulación urbana guarda una trampa final antes de convertirte en peatón: aparcar.

Llegas a una zona que -muy posiblemente- no conoces. Y, entonces, comienzas a escudriñar el terreno en tu mejor imitación de Davy Crockett. Buscas tu ‘tierra prometida’: el hueco donde alojarás tu máquina. Pruebas varios sitios a pie de calle, y ninguno te convence. Finalmente te rindes y pasas a los aparcamientos públicos, la traca final. Carreras entre pasillos, zigzagueos entre columnas, esa plaza que no habías visto y «te la acabas de pasar»…

Al final lo consigues, y terminas pensando que tan sólo te hacía falta algo más de paciencia. Para Skoda, más que paciencia, lo que te falta para ahorrarte disgustos en este ritual es -simplemente- información.

Un ‘mapa’ con todo detalle

En los últimos tiempos, la marca checa se ha propuesto entrar en la gran pelea de los servicios que pueden ofrecer los coches conectados. Uno de los más interesantes -y demandados- es la navegación enriquecida, la cual permite localizar puntos de interés y trazar rutas hasta ellos. ¿Y acaso no es el aparcamiento un ‘punto de interés’?

Por eso, Skoda acaba de firmar un acuerdo con Parkopedia, el gran proveedor de servicios de estacionamiento a nivel mundial. Así, los propietarios de sus actuales modelos podrán acceder -en tiempo real- a los datos de millones de plazas de aparcamiento de toda Europa.

Al igual que otras adiciones recientes de la firma, este servicio se integra con el navegador del sistema multimedia Amundsen. Desde su pantalla podrás consultar el precio de los estacionamientos más cercanos, así como saber -en todo momento- qué plazas, exactamente, están disponibles.

El coordinador de proyectos de coche conectado en Škoda, Jan Havlas, lo explica: «Estamos ampliando constantemente nuestra oferta de servicios ŠKODA Connect con el objetivo de hacer que el acceso y la comunicación remota con los vehículos cundan más a nuestros clientes. El acuerdo con Parkopedia es un elemento más, e importante, en nuestra forma de hacer las cosas. Parkopedia ofrece a los conductores de vehículos Škoda el servicio de búsqueda de estacionamiento y una experiencia de usuario integral, a través de la aplicación Škoda Connect y de la pantalla de infoentretenimiento del vehículo».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.