Personas

Simone Giertz: La ‘youtuber’ que ha creado un Tesla pick up antes que Elon Musk

Imagen de Simone Giertz sentada en el techo de su Tesla
Foto: Facebook de Simone Giertz.

Se llama Simone Giertz, y ha pasado de crear despertadores que despiertan a base de bofetadas, a convertir su Tesla Model 3 en un pickup. Giertz ha bautizado el resultado con el nombre de ‘Truckla’.

Simone Giertz nunca antes se había comprado un coche, pero ha querido personalizar al máximo su primera adquisición. No se podía esperar otra cosa de quien se hace llamar en la Red ‘La reina de los robots de ***’. Ni corta ni perezosa, se ha puesto manos a la obra en su taller de San Francisco, y el resultado es el ‘Truckla’.

El ‘Truckla Team’ al completo

Pero para hacerlo realidad, esta ‘youtuber’ sueca no ha estado sola en su misión: Ha contado con la ayuda de todo un elenco de mecánicos que se han colaborado en el proyecto. Su equipo cuenta con otras caras conocidas de inventores en redes sociales, como Marcos Ramirez, Laura Kampf y Richard Benoit. Éste último dedica su canal de YouTube a explicar cómo reparar o personalizar vehículos eléctricos (entre ellos, varios Teslas). Por lo tanto, era el compañero ideal para Giertz. Entre todos, desmontaron el Model 3 y lo volvieron a ensamblar, incorporando piezas de camión. Según relatan, se decantaron por este Tesla y no por los Model X o Model Y, porque su chasis de acero les resulta más manipulable a estos ‘manitas’.

Sin embargo, Giertz asegura que éste no es el producto final. Todavía le quedan piezas de carrocería por incorporar al Truckla… y, después de todos los cortes que han tenido que realizar, también quiere introducir algunos elementos para evitar que el agua se cuele en el interior. Además, está intentando terminar de convertir el compartimento trasero en una auténtica cama con ruedas.

Pero si te parece el coche de tus sueños, olvídate de poseerlo algún día. No contenta con haberse fabricado su propio pickup, el equipo de Giertz bromea en YouTube con un anuncio en el que se indica que el Truckla “no está disponible en ningún lado”. Por parte del fabricante, aunque Elon Musk lo ha anunciado en más de una ocasión, Tesla sigue sin presentar un modelo pickup eléctrico. Sí conocemos el precio que le quiere poner: No más de 49.000 dólares (unos 43.500€).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.