Consejos HC

Si utilizas Android -hasta en el coche-, así lo tendrás más seguro

Es el sistema operativo más utilizado en los teléfonos móviles de todo el mundo; y eso hace que, lógicamente, termine por ser uno de los más expuestos. Y eso también te puede afectar cuando lo utilizas combinado con tu coche. Pero hay formas de securizarlo.

Imagen de un sistema multimedia

Por más actualizaciones, parches y mejoras que reciba, Android no deja de ser un objetivo muy jugoso para miles de crackers en todo el mundo que quieres buscarle las cosquillas. Teniendo en cuenta eso, y que los problemas derivados pueden tener repercusión en el dispositivo que, seguramente, más utilizas en el día es bueno tomarse unos minutos para configurar su ciberseguridad.

Algo que, de paso, también puede ayudarte a mantener a salvo la ciberseguridad de tu coche, al cual ya es de lo más habitual vincular un móvil con este sistema operativo a través del protocolo Android Auto -por no hablar de los numerosos modelos que empezarán a incluirlo como sistema nativo en sus dispositivos multimedia-.

Para lograr esa adecuada protección, la Oficina de Seguridad del Internauta ha elaborado una serie de consejos en formato vídeo donde nos comenta que Android, que ya está presente en teléfonos, pero también en altavoces inteligentes o asistentes de voz, tiene configuraciones de privacidad y seguridad que conviene conocer para sacarles el maximo partido.

Por ejemplo, el asistente de Google -algo así como el ‘Siri’ del iPhone-, te permite ‘hablarle’ al móvil o a un altavoz… y que te responda. Está muy bien y es algo muy cómodo, además de aportar seguridad si lo haces mientras conduces, pero… ¿qué pasa con esas conversaciones? Pues que existen algunos comandos de privacidad que puedes configurar, como recuerda la OSI. También te cuentan cómo puedes eliminar de forma automática todo lo que le hayas dicho a tu asistente de Google a través de secciones como ‘Actividad en la Web y en Aplicaciones’.

En cuanto al navegador de Chrome, lo más normal es que lo utilices en el ordenador o para navegar por internet desde el teléfono; pero comienzan a existir modelos que también lo ofrecen para que puedas acceder a páginas web desde la pantalla del sistema multimedia. Pues bien, también nos dice la OSI que debes saber de herramientas preinstaladas de Android, como Google Play Proyect, que sirve para realizar un análisis de las aplicaciones instaladas en un dispositivos, así como los permisos que manejan.

Por último, también con Chrome, la OSI te habla de privacidad, seguridad y búsquedas seguras para cuando, por ejemplo, buscas información relacionada con el mundo del motor. En un vídeo explicativo, este organismo te cuenta qué características incluye el navegador Chrome y la ‘búsqueda de Google’ en lo que tiene que ver con la privacidad y la seguridad; también te ayudan a descubrir «cómo Google cifra y filtra tus búsquedas de forma segura o cómo comprobar la configuración de tu navegador Chrome».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.