Tecnología HC

Si te olvidaste de conducir… Nissan te echa una mano

Después de una larga cuarentena, recuperar el 'tono' se vuelve difícil. Pero, en tu coche, existen asistentes dispuestos a ponértelo más fácil. Así funciona, por ejemplo, el paquete del fabricante japonés.

Detalle del botón en el volante para el Nissan Pro Pilot

Obligado a causa del coronavirus, el confinamiento se ha vuelto más complicado de sobrellevar conforme avanzaba el tiempo. Y es que, no en vano, uno de los mayores ‘varapalos’ -pero, insistimos, necesarios- ha sido el de la pérdida de movilidad.

Bien fuese por negocios o por placer, nos hemos dado cuenta del poco tiempo que pasamos en casa. Está claro que, antes de la pandemia, el grueso de nuestro tiempo transcurría mientras nos desplazábamos a algún lugar. Y, con bastante frecuencia, al volante de nuestros vehículos.

Aún es pronto para conocer si recuperaremos -o no- aquella tónica. Lo que sí sabemos es que, después de tres meses entre cuatro paredes, retomar la costumbre de pasar tantas horas al volante requerirá un cierto esfuerzo.

Ayudas para recuperar el ‘ritmo’

Por suerte, los coches modernos cuentan con una tecnología dispuesta -hasta cierto punto- a ‘perdonar’ los errores que cometamos en nuestros primeros kilómetros en libertad. Hablamos, cómo no, de las ayudas a la conducción.

Indicaciones del Nissan Pro Pilot en el panel de instrumentos

Desde el Centro Técnico de Nissan en EEUU, Chris Reed -uno de sus máximos responsables de I+D– lo explica así: «Cuando manejas un vehículo utilizas mucha ‘memoria gestual’. Así que, si has estado alejado de la carretera por un tiempo, ahora es buen momento para entender cómo estas características pueden realmente mejorar la experiencia de conducción».

Y no le falta razón: al igual que en Europa -siendo el Qashqai el mejor ejemplo-, los Nissan comercializados en Norteamérica cuentan también con el mismo ‘Safety Shield 360’.

Por ejemplo, en las interminables autopistas interestatales, el ProPilot ofrece control de crucero inteligente, avisos ante el cambio involuntario de carril y control de los ángulos muertos que dejan los retrovisores.

Imagen de la cámara 360 de un Nissan

De este modo, puedes mantener una velocidad constante a la vez que tu distancia con el vehículo precedente. Y, si necesitas echarte a un lado, tienes la seguridad de poder hacerlo sin poner a nadie en peligro.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.