Empresas

Este Polestar ‘será más Android’ que tu propio móvil

Hace unas semanas te contábamos que el segundo modelo de Polestar -propiedad de Volvo- iba a estrenar un sistema multimedia impulsado por el sistema operativo Android, más conocido en móviles o tablets. Pero quieren ir un paso más allá.

Imagen del interior del Polestar 2

Así, esta firma sueca ha presentado una plataforma que anima a los desarrolladores especializados en Android a crear “experiencias innovadoras” para el automóvil. La presentación tuvo lugar durante la conferencia ‘Google I/0’ que tuvo lugar en California y desde allí se animó a que los expertos en este sistema acceda a una web que han creado y allí puedan aportar y realizar sus mejoras, añadir nuevas funcionalidades, imagen nuevos conceptos… Incluso en la web hay un emulador para ver de qué es capaz el sistema multimedia del Polestar 2.

Lo mejor de todo es que la propia Polestar utilizará esa plataforma para mostrar sus propias ideas y que todo lo que se recoja allí no sólo sea válido para los modelos de esta firma, sino para “toda la industria automotriz”.

Tal y como asegurado Thomas, Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar, “la plataforma tiene tanto potencial que de inmediato vimos que podría existir la posibilidad de que participasen la comunidad de desarrolladores de Android”. El objetivo es que las ideas mejoren la “experiencia digital” que tendrán los propietarios de un Polestar 2. Y es que tienen la ventaja de que, hasta ahora, como reconocen, muchas de las cosas que podrá hacer Android Automotive aún no se han descubierto.

¿Qué cosas sabe Polestar que ya puede hacer?

Dice la marca sueca que con la ayuda de un sistema operativo Android, su dispositivo multimedia será capaz, por ejemplo, de ofrecerte “ una experiencia musical inmersiva”. Eso, lo que quiere decir, es que el coche será capaz de elegir el tipo de música y canciones ideales para adecuarse a los gustos de los pasajeros, la ruta, el tipo de viaje…

Por otro lado, también te va a permitir encontrar con antelación una plaza de aparcamirnto e, incluso, pagarla desde el propio coche. Como ya hemos visto en algunos sistemas multimedia, el coche actuará a modo de asistente personal, llevando tu agenda, tus citas, poniéndote al día de las noticias…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.