Empleo y formación

Si quieres terminar trabajando en Porsche… ¡Hay que llevar gafas!

Los trabajadores en formación de Porsche completarán su aprendizaje utilizando las Apple Vision Pro gracias a sus representaciones 3D altamente realistas.

Una persona utilizando las Apple Vision Pro

Porsche en colaboración con la consultora MHP están tratando de llevar la formación en el sector industrial y de producción a un nuevo nivel. Para ello, han creado una simulación 3D -mostrada en una exhibición realizada en su sede central de Stuttgart- compatible con las recientemente lanzadas Apple Vision Pro. En ella, reproducirán la planta de Zuffenhausen -Stuttgart-, concretamente, uno de los puestos de la división de soldadura. 

En la simulación, los trabajadores podrán ver los datos CAD -diseño asistido por ordenador para crear modelos 3D de productos-  de un robot y una mesa giratoria donde se realizan las labores de soldadura.  Gracias a la precisión de la simulación, los trabajadores llegarán más preparados a sus labores en la planta ya que muestra con exactitud y de una manera más realista los procesos que realizarán en ella.

La importancia de la simulación virtual

Desde el fabricante alemán han querido resaltar la importancia de este tipo de innovaciones a la hora de formar a los empleados. “La digitalización y la computación espacial son un factor determinante para garantizar que la formación sea eficaz y rentable al mismo tiempo”, afirman desde la compañía.

Simulación de la planta de producción de  Porsche para las Apple Vision Pro

La formación con Apple Vision Pro puede realizarse en cualquier lugar, lo que ahorra gastos y tiempo a las empresas. Asimismo, gracias a este tipo de dispositivos, se puede llevar un control más detallado de los trabajadores al poder realizarlo de forma individualizada. Además, los empleados de la planta podrán ver en todo momento la tarea completa que tendrán que realizar, paso a paso y con instrucciones detalladas superpuestas mediante un modelo 3D. 

“Los empleados aprenden cuestiones relacionadas con la seguridad, como es el caso de mantener una distancia adecuada cuando trabajan con determinados robots. Además, la aplicación puede completarse con elementos lúdicos y relativos al mundo de los videojuegos, para atraer a los trabajadores más jóvenes”, explicó Jörg Dietrich, Director de Ventas de MHP. “El uso de estos dispositivos nos ayudará a ser mucho más eficientes en nuestro trabajo y a crear un mejor entorno laboral”, añadió Markus Wambach, Director de Operaciones y miembro del Consejo de Dirección de MHP.

Una colaboración de largo recorrido

La unión de Apple con Porsche para la realización de estas simulaciones, se remonta a principios de año, cuando anunciaron la integración de Apple CarPlay en la app My Porsche. Tampoco es la primera vez que el dispositivo de realidad virtual de Apple es utilizado por los alemanes, ya que en la presentación del Taycan Turbo GT realizaron con ellas una demostración de una aplicación para racing. “La integración de Apple Vision Pro en la infraestructura existente ha ido como la seda gracias a nuestra perfecta conexión con el ecosistema de Apple”, explicó Dietrich.

Periodista en formación por la Universidad Complutense de Madrid. Desde que tengo uso de razón el mundo del periodismo y la comunicación en general me han apasionado, teniendo claro desde una temprana edad que quería dedicarme a ello. Siempre he sido un gran aficionado de los deportes, y como no, el deporte del motor, empezando por la Formula 1 y expandiéndose a todo tipo de categorías conforme iba creciendo. Por ello, Hackercar me brinda la oportunidad de crecer en el ámbito periodístico y ampliar mi conocimiento alrededor de los avances tecnológicos en el mundo de la automoción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.