Novedades

Si le das luz, el Peugeot 3008 es capaz de esto

La firma del león amplía la oferta de uno de sus superventas con una nueva variante, la más potente de todas... y, al mismo tiempo, la más limpia. ¿Cómo es esto posible? Y, lo más importante, ¿se ve afectada su tecnología?

Imagen del Peugeot 3008 Hybrid4

Ahora que la hibridación parece el camino más razonable a seguir, la industria automotriz está poniendo toda la carne en el asador con ella. Desde principios de año, las marcas generalistas -y otras que no lo son– se han lanzado a crear variantes híbridas de sus modelos más exitosos.

Y es que las normativas de emisiones -las que ya están en vigor, y las que vendrán- imponen unos límites de contaminación que, por su parte, obligan a introducir la electricidad en las gamas. Cueste lo que cueste.

En esta tesitura se encuentra Peugeot. La firma gala está aprovechando al máximo las posibilidades de su plataforma modular EMP2. Sobre ella construye uno de sus coches más vendidos, el SUV 3008. Ahora, este popular todocamino contará con una versión híbrida… que podrás enchufar si lo deseas.

Un poco más autónomo… y mucho más limpio

La planta motriz parte del conocido 1.6 Puretech gasolina que puedes encontrar en otros productos de la casa. Aporta al conjunto 200 CV que, unidos a los 110 y 112 de sus dos propulsores eléctricos, proporcionan en total la muy respetable cifra de 300 CV.

Esquema del Peugeot 3008 Hybrid4

Las prestaciones -como no podía ser de otra manera- son destacables: acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,9 segundos. Y la velocidad encuentra su ‘tope’ en la región de los 240 km/h. A estos números contribuye notablemente su tracción integral, propiciada por la instalación de la segunda unidad eléctrica en el eje trasero. Todo esto queda bajo el control de la transmisión automática e-EAT8 de ocho relaciones.

Para alimentar todo este potencial, el chasis aloja una batería de 13,2 kWh. Esta capacidad permite que el 3008 recorra hasta 60 km en modalidad eléctrica, lo que le otorga la cociciada etiqueta ‘0’ de la DGT. No obstante, si quieres ‘rascar’ algo más de autonomía, puedes también optar por una variante monomotor de este modelo, con 225 CV y un precio más económico.

Interior del Peugeot 3008 Hybrid4

A pesar de ser un modelo bien asentado en nuestro mercado, Peugeot ha querido aprovechar para introducir algunas novedades tecnológicas procedentes de la berlina 508. Por ejemplo, este SUV contará a partir de ahora con un control de crucero adaptativo -con función Stop & Go- y el sistema Lane Position Assist, el cual permite que el coche se mantenga siempre en el centro del carril, acompañando las curvas con la dirección.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.