Movilidad

Si eres transportista, bájate esta app -gratuita- en el móvil

Vivimos un momento complicado a causa del COVID19. Y entre los profesionales, de los que más dificultades están teniendo para realizar su labor también de los más necesarios: los transportistas. Esta app puede serles de gran ayuda.

Imagen de pantallas de la app TrcuFly

Y es que en estos tiempos difíciles de restricciones, cierres… ¿cómo puedes hacer para encontrar el mejor sitio para parar a repostar, a tomar algo o a descansar? Lo ideal sería contar con información actualizada y en tiempo real, que además resulte fiable. En este caso, seguramente la información más veraz la pueden proporcionar los miembros de una comunidad que tengan necesidades parecidas.

Pues bien, para que esa información se pueda compartir y tenga más alcance, Michelin desarrolló su aplicación TruckFly en 2015, que ahora acaba de actualizarse con el fin, precisamente de ser una herramienta aún más útil para esos ‘héroes’ que logran que no nos hayamos quedado desabastecidos ni de alimentos ni de medicinas u otros bienes de necesidad en estos tiempos difíciles.

La app está disponible en 44 países de forma gratuita y sirve para que los transportistas tengan acceso a toda la información que puedan necesitar. Su éxito en estos años ya ha sido notable, si tenemos en cuenta que ha tenido más de 500.000 descargas desde su puesta en marcha. Está disponible tanto para Android como para Apple.

Además, la denominada comunidad TruckFly es una de las más grandes de este continente, y se muestra particularmente activa en países como Francia, Alemania, Países Bajos, España, Italia y Bélgica. Sólo hay que pensar que se unen a ella más de 120.000 nuevos usuarios cada mes en Europa.

Michelin asegura que desde que nos vimos sumergidos en esta crisis saniraria, su app ha ido poniendo al día la información relacionada con más de 4.500 restaurantes, incluyendo más de 1.000 desde finales de octubre. Otro dato que demuestra el ritmo de actualización de la aplicación es que, cada mes, los conductores introducen referencias de unos 70 restaurantes en Europa.

Además, resulta fácil e intuitiva, porque dispone de un mapa interactivo con el que resulta de lo más sencillo identificar en pocos segundos los establecimientos en los que se puede parar a comer o descansar, así como los restaurantes cerrados -en este caso, figuran con iconos en gris cuando se trata de un cierre temporal-.

Michelin también asegura que, aparte de la información que pueda proporcionar la comunidad, TruckFly también dispone de su propio equipo, que no sólo apoya a los transportistas, sino que complementa y actualiza también toda la inforrmación. Lo hacen en la propia aplicación, con indicaciones en los distintos puntos de interés para que los usuarios de la app se animen a decir los establecimientos con comida para llevar.

Luego están la redes sociales, donde TruckFly sube información que publican los propietarios de los restaurantes para que sea compartida. Y, por último, en la web truckfly.com también se insta a los propietarios de restaurantes, gasolineras y otros establecimientos a que mantengan su información al día con cierta periodicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.