Empleo y formación

Si eres joven y te gusta la tecnología, estas marcas te querrán fichar

¿Qué necesitas para trabajar en un gigante de la industria automotriz? Capacidad de organización, planificación y comunicación, creatividad y pasión por los coches, son algunos de los requisitos para formar partes de las grandes empresas automovilísticas.

Dos personas trabajan mientras miran una tablet

La automoción es una industrial importante para la economía española. Las compañías saben que se trata de una industria repleta de oportunidades y, por ello, valoran cada vez más contar con un personal capacitado que no solo conozca bien las particularidades del sector sino también que tenga formación en nuevas tecnologías.

Empresas como: Toyota, Mercedes, Skoda y Ford –por señalar algunas– están destinando más recursos para optimizar sus programas destinados a reclutar jóvenes talentosos y extremadamente cualificados, capaces de afrontar los retos diarios que supone trabajar en la industria del motor.

Trabaja con Toyota

La marca japonesa ofrece una amplia variedad de programas de formación, tanto teóricos como prácticos, orientados a desarrollar capacidades técnicas y habilidades específicas con el objetivo de formar jóvenes preparados para las oportunidades laborales que la misma empresa pueda generar. 

Toyota se preocupa por respetar el espacio a la diversidad, con el fin de crear sinergias que potencien la colaboración y el intercambio de ideas, incluso aún siendo diferentes. Además, no solo brinda posibilidades de empleo para ingenieros de automoción, sino también para las áreas de ventas y marketing, planificación y logística, así como en cargos corporativos.

A través de su página web se pueden encontrar los puestos de trabajo requeridos. El perfil de las personas que trabajan en Toyota enmarca cualidades como: gran capacidad de planificación y organización, excelente nivel de comunicación, deseo de superación personal, perseverancia para alcanzar objetivos desafiantes, una mente creativa,  pasión por los coches, entre otras.

Oportunidades en Mercedes

La marca de la estrella de tres puntas persigue el objetivo de ser la mejor del sector y para lograrlo necesita contar con los mejores profesionales, por lo que ofrece muchas oportunidades de becas, empleos temporales y programas de estudios duales para alumnos de escuela, así como puestos de trabajo para recién graduados que quieran desempeñarse en su propia área de especialización, en su país o en el extranjero.

Para el fabricante alemán, sus postulantes no solo deben tener calificaciones académicas sobresalientes, sino que también considera importante sus cualidades personales, su capacidad de comunicación y su habilidad para trabajar en equipo.

En su sitio web – https://group.mercedes-benz.com/careers/job-search/ – se pueden encontrar oportunidades laborales para control financiero; recursos humanos; mercadeo, ventas y comunicaciones; gestión de la cadena de suministro; tecnologías de la información; protección del medio ambiente; producción; gestión de calidad; investigación y desarrollo; y más.

Postula a Skoda

La compañía checa ofrece un trabajo estable, con buen salario e interesantes beneficios. Para formar parte de ella, deben atraerte las tecnologías modernas y tener la ambición de crecer profesionalmente. A cambio, brinda la posibilidad de participar en la creación de modelos de coches modernos, que permiten adquirir valiosa experiencia, y conocimientos.

En su página web se encuentran empleos para electricista de coches, especialista en electrónica, pintor, especialista en carrocería y mecánico de coches. Estos empleos para jóvenes traen bonificaciones anuales, contribución mensual al ahorro de pensión, préstamo sin intereses para vivienda y ofertas para alquiler o compra de coches.

Skoda Auto también brinda prácticas profesionales para estudiantes universitarios, quienes pueden colaborar estrechamente con sus expertos de todos los campos. Además de recibir una remuneración, obtienen conocimientos que pueden ser útiles para su tesis final.

Asimismo, cuenta con un programa de doctorado para estudiantes de postgrado, una oportunidad única de crear su tesis en cooperación con los expertos de la compañía. Se trata de una iniciativa de desarrollo y motivación para estudiantes de postgrado en la universidad. Esta forma de cooperación también es remunerada.

Únete a Ford

La multinacional estadounidense busca nuevos y extraordinarios talentos con los cuales crear nuevas soluciones de movilidad. Ofrece oportunidades de trabajo en áreas que van desde el diseño a la ingeniería, pasando por la investigación y el desarrollo. Cuenta con programas de reclutamiento de estudiantes y recién graduados, así como para profesionales.

Ford exige a sus postulantes un alto nivel académico con excepcionales habilidades de liderazgo, comunicación y auto-motivación, así como una pasión por la tecnología y la industria del automóvil.

Los jóvenes que llegan a la compañía reciben una remuneración competitiva por su trabajo y al ingreso pasan por un proceso de orientación a través de la cual aprenden más sobre la política y los programas de la organización.

A través de su página web se encuentran ofertas laborales para suministro de piezas y logística; finanzas; operaciones de ingeniería de servicios; desarrollo de productos; estrategia y planificación; entre otros.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.