Empleo y formación

Si eres bueno en programas, Seat busca a cien personas como tú

A principios de año, durante la celebración del Mobile World Congress, Seat anunció que iba a desarrollar un nuevo centro de software y que se ubicaría en Barcelona. Ahora, ya se sabe que ese lugar se va a llamar Seat:CODE. Y que va a necesitar a mucha gente buena en… programar.

Imagen de dos de los partícipes del Seat:CODE

Los fabricantes de automóviles saben que, en el futuro, ya no será suficiente con que sean buenos haciendo coches, anunciándolos o vendiéndolos. El reto más bien tendrá que ver con aspectos como la transformación digital, la digitalización de procesos y centrarse en en conceptos como la movilidad, la conectividad…

Todas esos retos serán el día a día de este ‘Centro de Excelencia Digital -Centre Of Digital Excellence, CODE-‘, que estará ubicado en Barcelona, algo que en palabras del presidente de Seat, Luca de Meo, permitirá que la ciudad sea “uno de los principales focos globales de la digitalización”. Y de Meo destaca que, si quieren “pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad y, además, participar en la llamada industria 4.0, tenemos que hacer del software una competencia central”.

Un sitio nuevo con nuevos cargos

Además del anuncio de la estrategia, Seat también ha desarrollado la que será la nueva estructura de IT -Tecnología de la Información- de la compañía, que estará liderada por Sebastian Grams como nuevo CIO de Seat, mientras que Carlos Buenosvinos será el CTO del centro de nueva creación. Por cierto, el equipo ya existente en el anterior Metropolis:Lab pasa a estar integrado en el nuevo Seat:CODE, y seguirán poniendo en marcha soluciones destinadas a mejorar la movilidad y crear sinergias con el equipo encargado de desarrollar software.

Imagen del logo de Seat:code

¿Un ejemplo? En palabras de Gramsn, el nuevo centro permite que se creen “nuevas sinergias dentro de la compañía y con otros equipos como el de Xmoba, dedicados a desarrollar e implementar nuevos conceptos de movilidad”.

Por su perte, Buenosvinos tiene otra tarea igual de importante: la de liderar un equipo formado por más de cien especialistas en desarrollo de software -ingenieros de Android y de iOS, desarrolladores web, programadores…-.

Lo bueno es que, si te interesa formar parte de esta oportunidad laboral, el proceso de selección se encuentra abierto en estos momentos. El equipo resultante tendrá como misión convertir a Seat:CODE en un centro de referencia mundial en todo lo que tenga que ver con software aplicado el mundo de la movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.