Concepts y prototipos

Seven: de thriller… a nombre del futuro SUV de Hyundai

Hyundai abrió 'el melón' de los eléctricos de desarrollo exclusivo con el Ioniq 5; en breve, la gama crecerá con un modelo derivado de este concept de nombre muy cinematográfico: 'Seven'.

Imagen exterior del Hyundai 7

«Es impresionante ver a un hombre alimentarse de sus emociones». La frase de Morgan Freeman interpretando al detective William Somerset es sólo alguna de los diálogos que se pueden encontrar en uno de los mejores títulos del cine de crimen de finales del siglo pasado.

En sus algo más de 120 minutos, la película consigue mantener el tono y la expectación… Y eso es quizá lo que está probando Hyundai con el anuncio de la primera información de su próximo modelo, al que de momento ha denominado ‘Seven’ y que es un concept que anticipa los rasgos del futuro integrante de la familia Ioniq: el 7.

Por ahora no hay mucha información, aunque ya se sabe que será un SUV -cómo no-, que tendrá detalles de diseño del lenguaje estético empleado en el Ioniq 5 -todas las luces, con su tecnología llamada ‘parametric pixels’ son un buen ejemplo- y que compartirá plataforma y motores con el Ioniq 5 o con el Kia EV6.

Imagen interior del Hyundai 7

Su debut oficial será en unos días, concretamente el 17 de noviembre dentro del marco del Salón Automobility LA -en Los Ángeles, Estados Unidos-, donde permanecerá expuesto hasta el día 28 de noviembre.

Precisamente, el ya conocido Ioniq 5 -que ya está a la venta y que es un coche con el que va a compartir plataforma: la denominada E-GMP da muchas pistas de por dónde irá el coche. Eso hace pensar que el Ioniq 7 se podrá elegir con dos variantes de batería: 58 y 73 kWh. Si hablamos de la más capaz, debería garantizarle autonomías por encima de los 600 km en entorno urbano, y en torno a unos 480 km en un uso normal por carretera.

Con todo, una de las mejores cosas de estos modelos es su velocidad de recarga, de las mejores que exiten en la actualidad, con el objetivo de conseguir unos 100 km de rango tras sólo… ¡cinco minutos de carga en una estación lo bastante potente!

Por lo que se refiere a las potencias, y de nuevo tomando como referencia el Ioniq 5, su hermano ‘mayor’ también debería partir de una versión con 170 CV para continuar con una de 217 CV -en este caso, modelos con un motor y propulsión trasera-, para alcanzar los 305 CV en la variante de tracción total con dos motores. Este último ya le garantizaría prestaciones de deportivo, al menos en cuanto a aceleración, con un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que la velocidad máxima puede superar los 180 km/h.

Imagen exterior del Hyundai 7

Tecnológicamente hablando, será de los coches más avanzados de la marca. Eso significa que esté previsto, según acabados, que pueda incluir elementos como el techo solar fotovoltáico -que aproveche la energía del sol para utilizarla como forma de hacer funcionar sistemas del coche… o, incluso, ganar algunos kilómetros de autonomía-, climatización mediante bomba de calor -gracias a lo cual el coche en invierno se ve menos afectado por las bajas temperaturas y su repercusión en la autonomía-, el aparcamiento automático desde fuera del vehículo…

Y si el exterior del modelo o su parte mecánica son interesantes, el interior es también muy llamativo. Se ha optado por un concepto tipo salón con elementos que, en palabra de la marca, son como «muebles domésticos». De hecho, no le falta una pequeña nevera o un sitio donde llevar unas zapatillas de estar por casa. Además de ‘libertad’ y ‘comodidad’, también se habla de algo que, hasta hace poco, nos hubiese parecido impensable en una nota de prensa de un nuevo modelo, como es «higiene». Eso es así porque el Seven cuenta con un sistema de flujo de aire que va desde arriba hacia abajo y que limpia el interior al estilo de como se hace en los aviones al igual que la esterilización por luz ultra-violeta.

El espacio disponible es muy grande, ayudado por una distancia entre ejes de nada menos que 3,2 metos, y que ni siquiera es habitual en las más grandes berlinas de lujo. Pero el espacio no se ha distrubido al estilo de los vehículos clásicos: aquí hay asientos giratorios y también un asiento con forma de sofá tipo chaise-lounge. Y para los materiales, algunos tan originales como el yeso mineral, la madera, la moqueta de bambú, la bio-resina… que proceden de fuentes renovables.

Como coche con un alto nivel de autonomía, el cuadro de mandos o el puesto de conducción se han simplificado notablemente; de hecho, no hay volante o pedales, pero sí emerge un joystick para cuando hay que controlar algunas funciones. Y si los ocupantes miran hacia arriba verán una gran pantalla panorámica, que no sólo muestra imágenes a gusto de los pasajeros, sino que también puede ayudar a disponer de un ambiente relajado en el habitáculo, en combinación con la iluminación interior que ‘desprenden’ el interior de las puertas.

Es muy pronto para hablar de precios, pero parece evidente que al ser un modelo de superior tamaño se emplace por encima del Ioniq 5. En todo caso, este modelo, sin contar con posibles descuentos ronda entre los 43 y los 59.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.