Movilidad

¿Serán los Volvo eléctricos los coches más fáciles de recargar del mundo?

La app de Volvo suma nuevas funciones que facilitarían al conductor de un Volvo eléctrico obtener información en tiempo real sobre la disponibilidad de estaciones de carga públicas y poder pagar a través de una sola interfaz.

Teléfono con la app de Volvo

Volvo Cars se ha planteado como objetivo convertirse en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos para antes del 2030, en su compromiso de reducir paulatinamente su huella de carbono y su impacto sobre el clima, sin embargo, considera que para lograrlo, las personas deben percibir que las operaciones de recarga y pago de vehículos eléctricos son tan sencillas como lo eran antes con los vehículos tradicionales en cualquier estación de servicio.

Por ello, Volvo integró en su app una amplia variedad de funciones de carga y pago para convertirla en un punto de venta único y fácil de usar para los conductores de vehículos Volvo eléctricos.

La app de Volvo permitirá a los conductores de vehículos Volvo eléctricos puros encontrar cientos de miles de puntos de carga públicos de multitud de operadores, obtener información en tiempo real sobre su disponibilidad y pagar el servicio a través de una única interfaz. Recargar un Volvo eléctrico puro nunca había sido tan fácil.

Volvo y sus planes ‘eléctricos’ en el mundo

En China, Volvo Cars ha firmado recientemente un acuerdo con los tres principales operadores nacionales: Star Charge, State Grid y TELD, que juntos cubren más del 75 % de los puntos de recarga públicos del país.

Los clientes pueden localizarlos, iniciar la carga escaneando un código QR y pagar directamente desde la app de Volvo Cars a través de los principales servicios de pago, incluidos WeChat Pay y Alipay, o utilizando V Point.

Volvo XC40 en punto de recarga

En Europa, los conductores de vehículos Volvo pueden elegir entre más de 270.000 puntos de recarga tras la integración en la app de Volvo Cars de la red Plugsurfing, que permite el acceso transfronterizo a la carga en todo el continente.

En Estados Unidos, se espera que la nueva app de Volvo Cars entre en funcionamiento antes de finales de año. Está diseñada para aprovechar el éxito de la aplicación ChargePoint entre los clientes estadounidenses de Volvo Recharge, que les permite buscar, navegar y pagar en más de 25.000 puntos de recarga.

Po otro lado, la empresa también ha establecido varios acuerdos sobre precios preferentes. A través de Plugsurfing, los conductores de vehículos eléctricos Volvo disfrutarán de tarifas especiales durante los primeros 12 meses al cargar en las estaciones IONITY de toda Europa.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.