Desde hace bastante, lo de bajar la ventanilla para preguntar cómo llegar a un ya es algo poco frecuente. Los avances tecnológicos han ido sustituyendo el clásico mapa y las preguntas a peatones por la eficacia y precisión de los GPS.
Esta herramienta nos proporciona indicaciones precisas para llegar a nuestro destino, mostrando el camino más rápido y evitando zonas de tráfico congestionado. Sin embargo, han sido los smartphones los que han revolucionado la navegación.
Y es que existen varias aplicaciones que podemos instalar en nuestro teléfono, para que, además de ayudarnos a llegar a nuestro destino, nos puedan echar una mano con otros problemas que nos surjan durante el proyecto… una de las más populares entre conductores de todo el mundo es Waze.
Esta app colaborativa, muy popular entre conductores de todo el mundo, nos permite conocer percances en la vía en tiempo real, como accidentes, obras o atascos… gracias a la participación de los propios usuarios.

La aplicación Waze, que forma parte de Google desde 2013, ha decidido dar un gran paso adelante en la integración de la tecnología en el sector de la automoción al llegar a un acuerdo con Renault. Con esta alianza, la firma francesa se convierte en la primera marca en ofrecer los servicios de la aplicación de telefonía móvil Waze dentro del propio sistema de info-entretenimiento de sus vehículos.
Concretamente, se integra dentro del conocido como OpenR Link, del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Se trata de toda la parte digital de modelos como el Mégane E-Tech y el Renault Austral, en los que destaca la pantalla táctil de 12″ de la consola central, con Google embebido. Los conductores pueden acceder, gracias a Waze, a información de tráfico en tiempo real, rutas favoritas y destinos guardados sin tener que utilizar sus teléfonos inteligentes.
Además, el acceso a otras funciones del vehículo y la música sigue estando disponible, incluso, con Waze habilitado. Haciendo que los conductores pueden disfrutar de una experiencia de conducción completa y sin preocupaciones.

“La integración de las rutas, navegación y alertas en tiempo real de Waze en la pantalla de los vehículos de próxima generación de Renault ofrece una experiencia de conducción más fluida y optimizada. Esperamos llevar esta nueva experiencia de conducción a tantos usuarios como sea posible en todo el mundo en 2023″, afirmó el director de marketing de Waze, Aron Di Castro.
Pero… ¿será este Waze tan sencillo de instalar como en el móvil? Los clientes de Renault podrán acceder con suma facilidad a la aplicación de navegación en tiempo real, gracias a que se puede descargar e instalar directamente desde Google Play a través de la interfaz OpenR Link del automóvil o desde la aplicación móvil My Renault.