Movilidad

¡Es real! Mira la bici que ‘camina’… sobre el agua

¿Qué darías por tener la capacidad de caminar sobre el agua? Este curioso vehículo lo consigue de una forma realmente sorprendente. ¿De verdad pensabas que ya estaba todo inventado?

Imagen del Manta5 Hydrofoiler XE-1 en acción

Si algo tiene la tecnología es, sin duda, la capacidad de sorprendernos con tendencias completamente nuevas. Los recientes fenómenos de movilidad han traído consecuencias inusitadas. ¿O es que alguien podía pensar hace 15 años que los patinetes -considerados tradicionalmente como simples juguetes- iban a erigirse en vehículo de masas?

Desde luego, cada vez que alguien asume que no queda nada por inventar… se lleva un chasco. Quienes acudieran con esta mentalidad al reciente CES 2020 -celebrado en Las Vegas- tenían uno más aguardándoles. Y es que entre las grandes compañías aún quedaba sitio para las ‘startups’ como Manta5.

Una nueva forma de divertirse

Esta joven empresa neozelandesa fue fundada en 2011 por Guy Howard-Willis, un entusiasta del ciclismo que soñaba con sacar su pasión de las carreteras y caminos… para llevarla al mar. Su asociación con el diseñador de bicicletas Roland Alonzo le ha permitido materializar este curioso deseo en la forma de su primer producto: el Hydrofoiler XE-1.

A simple vista, el hecho de carecer de ruedas acerca su diseño al de una bicicleta estática cualquiera. Pero con dos grandes diferencias. Para empezar, el manillar gira hacia los lados, controlando con ello el rumbo marcado por las tres aletas delanteras.

Imagen del Manta5 Hydrofoiler XE-1

En la parte trasera -prácticamente, en la misma vertical del sillín- destacan las aletas posteriores fijas y una pequeña hélice. Esta última es la encargada de propulsar al esquife, tarea que deberás realizar mediante los pedales. Después de todo, sigue siendo una bicicleta…

Eso sí, podrás contar con la ayuda de un motor eléctrico -de 460 vatios de potencia– que te ofrecerá varios niveles de asistencia programables. Viene, además, alimentado por una batería de una hora de duración.

Los planes de Manta5 para este singular vehículo son ambiciosos. De hecho, quieren luchar por convertir el ‘hydrofoiling’ -así llaman a su uso y disfrute- en un deporte olímpico. Por el momento se han vuelto virales en las redes: acumulan más de 350 millones de visitas en su perfil de Facebook.

¿Es difícil ‘pilotar’ el XE-1? Greg Johnston -CEO de Manta5- responde que «dominarlo es como montar en bici por primera vez. Puede llevarte varios intentos pero, cuando le coges el ‘truco’, el ‘hydrofoiling’ es muy divertido».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.