Movilidad

¿Será de hidrógeno el próximo autobús que te recoja?

Ecológico, seguro e inclusivo son las cualidades que describen al H2 City Gold LHD de CaetanoBus y Toyota que forma parte de la primera línea de autobús urbano de hidrógeno en España y una de las primeras en Europa.

Imagen autobús hidrógeno TOyota Hackercar

El H2 City Gold LHD, es el primer autobús de pila de combustible de hidrógeno de tecnología Toyota en Madrid. El vehículo será operado por la empresa concesionaria Alsa y dará servicio a la línea urbana 4 y 6 de Torrejón de Ardoz.

Se trata de un autobús de 12 metros de largo, piso bajo integral, con capacidad para 78 personas, 35 sentadas y 42 de pie, más un espacio reservado para personas con movilidad reducida. Ofrece más autonomía que un autobús eléctrico, alrededor de 400 kilómetros, se recarga en aproximadamente unos 10 minutos y cuenta con cinco depósitos para el hidrógeno, ubicados en el techo, con una capacidad para 37 kilos.

Su fuente de energía lo convierte en ecológico. Un transporte público que no solo ayudará a solucionar el problema del tráfico en los núcleos urbanos, sino que al mismo tiempo contribuirá a combatir los problemas medioambientales derivados de las emisiones de gases contaminantes.

Imagen autobús y repostaje hidrógeno TOyota Hackercar

Tiene la ventaja de contar con un motor completamente silencioso, materiales eco-amigables y no utiliza fluidos corrosivos, lo que supone una gran ventaja frente a las baterías y emplea un sistema combinado de aire acondicionado y calefacción con convectores.

El H2 City Gold LHD cuenta con un elevado estándar de seguridad, gracias a sus sistemas de: retrovisores con pantalla interior y cámara exterior, alerta acústica a la circular marcha atrás, detección y extinción de incendios, ayuda al arranque en pendiente, sensores de luz y lluvia y cuatro cámaras de videovigilancia. La iluminación, tanto exterior como interior, es a través de tecnología LED.

¿Qué es un piso bajo integral en un autobús?

Significa que es un autobús inclusivo, porque quiere decir que la distancia entre el suelo y piso del autobús es mínima y que carece en absoluto de escalones en su interior, facilitando el acceso a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, padres con cochecitos de bebés o a usuarios con dificultades de movilidad en general.

Este autobús sin duda nos deja boquiabiertos por ser una nueva y gran alternativa que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos madrileños.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.