Tecnología HC

¿Seguirá el Porsche 911 los pasos del Taycan?

La última novedad de Porsche trae vientos de cambio en la firma alemana. Pero ¿serán lo suficientemente fuertes como para arrastrar a una leyenda? ¿Deben empezar a preocuparse los más puristas de la marca?

Imagen de un Porsche 911 Carrera S

Para los que conservamos con orgullo nuestra pasión por la conducción espirituosa y las altas prestaciones, parece que esta era de sostenibilidad y automatismos nos ha dado la espalda.

No en vano, las tendencias de la industria son las que son y, de este modo, estamos contemplando en los últimos tiempos noticias que ‘pican’. Un claro ejemplo lo tienes en los rumores sobre el futuro Audi TT eléctrico que podría hacerse realidad.

Ahora, parece que Porsche no quiere ser menos en esta nueva y extraña ‘carrera armamentística’. El motivo tiene un nombre: Taycan. Acontecimientos como su colosal presentación -en tres lugares del mundo a la vez-, los miles de kilómetros realizados con Mark Webber -ilustre embajador de la marca- a sus mandos, y la nueva fábrica creada ‘ex-profeso’ para su ensamblaje apuntan a que este modelo será su nueva piedra angular.

Y una pregunta quedó, entonces, servida en bandeja…

¿Qué va a pasar ahora con el 911?

Remontándonos un año atrás, los de Stuttgart -en la presentación del actual 992- ya apuntaron que la nueva plataforma estaba preparada para recibir un mecanismo de hibridación. En aquel momento, la puerta quedaba abierta sin que la firma concretase más sus intenciones.

En el reciente Salón de Frankfurt, ante las preguntas de varios periodistas, los directivos de Porsche admitieron ‘off the record’ que están estudiando la posibilidad en serio. Impulsados por la buena acogida de otros híbridos como el Panamera o el Cayenne, la ‘amenaza del rayo’ pende sobre la leyenda de Zuffenhausen.

Sin embargo, no parece que se vaya a materializar en un futuro cercano. Ya desde la marca reconocen que será un proceso muy delicado. Además, la casa germana parece dispuesta a no abandonar radicalmente los motores de combustión tradicionales. Por todo lo anterior, cuando ese 911 híbrido llegue a los concesionarios… lo hará como otra opción más. Así que, de momento, podemos respirar tranquilos…

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.