Empresas

Seat y Cupra definen su futuro: estas son sus nuevas estrategias

Los directivos de ambas marcas han hecho públicas, en una reciente rueda de prensa celebrada en la CASA SEAT, las medidas que tomarán para asegurar un futuro exitoso.

Tanto Carsten Isensee -CEO de Seat-, como Wayne Griffiths –CEO de Cupra coinciden en una cosa: Seat y Cupra son imprescindibles para el futuro de la compañía automovilística.

Cada marca tiene unas características que la definen, y cada una se dirige a un perfil de cliente distinto.

«Seat le proporciona a Cupra el volumen que necesita para crecer en términos de producción, I+D y recursos humanos; y Cupra le permite a Seat mover su centro de gravedad hacia vehículos más emocionales con un posicionamiento más alto», afirmaba el director de Seat.

Como bien aclararon sus directivos, ambas marcas se complementan, pero no pueden sustituirse.

Esto lo podemos comprobar a la hora de hablar de futuro. Tanto Seat como Cupra tienen distintas estrategias para mantener el éxito durante los próximos años. A continuación, te contamos cuáles son:

Nueva Inversión

Seat cuenta con un nuevo plan de inversión de 5.000 millones de euros hasta 2025. Esta inversión irá destinada a proyectos de I+D para desarrollar nuevos modelos, y a equipos e instalaciones en sus centros técnicos.

Pero si hay un objetivo principal es el de fabricar más vehículos eléctricos. Carsten Isensee ha subrayado que este plan de inversión es nuestra forma de afrontar el futuro con determinación y optimismo para ser una compañía más fuerte, innovadora y eficiente. Nuestra intención es que Martorell fabrique automóviles eléctricos a partir de 2025, cuando el mercado del vehículo eléctrico haya crecido».

El presidente de Seat también ha indicado que con esta inversión quieren impulsar la transformación del sector de la automoción en España. Para ello recalcan que la colaboración y el apoyo de las administraciones es esencial.

Nuevo modelo CUPRA: el-Born

Tras el éxito de su lanzamiento en 2018, la marca Cupra ha crecido exponencialmente. Tanto que, según afirma su director, «el potencial de Cupra es tan importante que podríamos alcanzar 1.000 millones de beneficio cuando toda la gama esté disponible en el mercado».

Su nuevo modelo, Cupra el-Born –diseñado y desarrollado en Barcelona-, es el primer coche totalmente eléctrico de la marca.

Imagen frontal del Cupra el-Born

«Es el ejemplo vivo de que el desempeño y la electrificación son una gran combinación. Nos permitirá dar un paso importante dentro de la era de la electrificación, conseguir más ventas e incrementar el margen comercial», añadía Griffiths.

Según el director de la marca, el-Born representa la ampliación y variedad de los modelos de Cupra e inicia una nueva fase de desarrollo de la marca.

El nuevo miembro de la familia Cupra -que será fabricado en Alemania- llegará al mercado a finales del año que viene.

Nueva oficina SEAT:CODE

Seat es una compañía con más de 15 mil empleados y tres centros de producción: Seat Martorell, Seat Barcelona y Seat Componentes. La sede de la compañía -y potencial creativo y tecnológico- se reúnen en Martorell también con el centro técnico y el centro de diseño.

La capacidad inversora de la compañía también reside en la estructura de Seat con otros activos que aportan un gran valor añadido, como Casa Seat y Seat:CODE.

Interior de la Sede de Seat:CODE

La compañía ha anunciado que, próximamente, contarán con una nueva oficina más en Barcelona para Seat:CODE. El nuevo centro para desarrollo de software establecerá su sede en el corazón de la Rambla de Barcelona, y contará con un equipo de más de 150 desarrolladores de software dedicados a avanzar hacia la transformación digital de la compañía.

«Seat:CODE es, como a mí me gusta llamarla, nuestra máquina digital que crea productos y soluciones digitales para Seat y para todo el grupo Volkswagen. Desempeña un papel transversal como palanca para potenciar también nuestras marcas, que son Seat y Cupra” afirmó el presidente de Seat.

Servicio de suscripción de Seat Mó

La recién presentada marca de micromovilidad Seat Mó, ofrecerá un nuevo modelo de suscripción en Barcelona. Esta nueva variante de movilidad permitirá a los usuarios tener acceso a la moto 100% eléctrica Seat Mó 125 por días, semanas o meses.

Imagen lateral del nuevo e-Scooter de Seat

El servicio no tendrá obligación de permanencia. Su precio será de 149€ al mes a partir de tres meses de alquiler -incluyendo el mantenimiento, el seguro y la carga del vehículo-.

Además, en las próximas semanas, Seat Mó tiene previsto iniciar el servicio de motosharing en Barcelona con el modelo eScooter 125.

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Espero que, de aquí a dos años, futura doctora en este área. Soy de las personas que piensa que siempre hay algo nuevo por aprender. Por eso, después de haber pasado por medios musicales, económicos, e incluso instituciones gubernamentales; la oportunidad de adentrarme en el mundo del motor es única. ¿Sabes el refrán que dice eso de que el tiempo pone a cada uno en su lugar? pues ese ha sido mi caso. Parte de mi familia se dedica a la mecánica, y a mi padre siempre le ha gustado todo lo que envuelve el mundo del motor. Eso de no poder quitarle el mando cuando veía Formula 1, el Dakar o MotoGp ha hecho efecto en mí. Tanto que uno de nuestros hobbies en verano es comprar motos de segunda mano, desmontarlas y dejarlas como nuevas. Bueno, en verdad yo muchas veces solo miro por miedo a romper algo. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la tecnología y la capacidad que tiene para hacernos la vida más fácil y placentera, aunque eso suponga algunas veces dolores de cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.